Básquetbol > NBA

Cayeron los Spurs en la posible despedida de Ginóbili

Los Warriors eliminaron al equipo de San Antonio y el argentino dijo que pensará su futuro

Tiempo de lectura: -'

25 de abril de 2018 a las 11:50

Los San Antonio Spurs dijeron este martes adiós a los playoffs, en lo que posiblemente fue la despedida del argentino Manu Ginóbili, luego de quedar eliminados por los campeones Golden State Warriors por 99-91 en la primera ronda de la Conferencia Oeste de la NBA.

LaMarcus Aldridge fue el mejor hombre de los texanos con 30 puntos y 12 rebotes, seguido de Patty Mills con 18 tantos.

Lea también: Defensor empató la serie con destellos de NBA

El argentino Ginóbili, como siempre, saliendo desde el banco impuso terror en la cancha, pero finalmente no fue suficiente y terminó con 10 puntos, cinco rebotes y siete asistencias.

Ginóbili, el armador francés Tony Parker y el español Pau Gasol, tres leyendas en el ocaso de sus carreras, poco pudieron hacer ante los Warriors, vigentes campeones y llamados a dominar la Liga en los próximos años.

Embed

La eliminación prematura de los San Antonio Spurs en primera ronda de los playoffs de la NBA huele a despedida, al final de una era de uno de los conjuntos más exitosos de la historia del deporte americano.

Porque el argentino Manu Ginóbili tiene 40 años y podría haber disputado su último partido como profesional. Porque el francés Tony Parker, de 35, acaba su contrato y porque el español Pau Gasol, de 37, ya no es el pívot que dominaba la zona hace unos años.

Tres leyendas en el ocaso de sus carreras poco pudieron hacer ante los Golden State Warriors, vigentes campeones y llamados a dominar la liga en los próximos años.

San Antonio necesita una profunda renovación para seguir aspirando a formar parte de la élite y para luchar por un anillo que ha ganado cinco veces en las últimas dos décadas, en las que nunca se ha perdido los playoffs, pero que hoy parece más lejos de lo que pareció nunca en este tiempo.

Y es un buen momento para hacerlo, con siete de sus jugadores sin contrato garantizado para la próxima temporada, con un posible traspaso de Leonard y el interrogante de la continuidad de Ginóbili, que sí está en la nómina del equipo para la 2018-2019.

"No pienso sobre ello, es algo en lo que pensaré durante el verano (boreal). Solo pienso en el presente", dijo el de Bahía Blanca hace semanas.

Este martes, tras la derrota ante Warriors, repitió su discurso: "No pienso en lo que podría cambiar mi decisión. Si hubiera jugado mal, poco tiempo o terminara los partidos de manera diferente, quizá la decisión sería más sencilla. Pueden seguir preguntándome y voy a continuar diciendo que no sé lo que voy a hacer".

Los Spurs ganaron su último anillo en 2014, dando una auténtica exhibición por 4-1 ante los Miami Heat de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh. Hace solo cuatro años de una de las demostraciones más superlativas de juego en equipo.

Pero cuatro años pesan mucho en las piernas de los veteranos. Duncan ya no está y a Kawhi Leonard, MVP de esas Finales, no se sabe si se le espera.

Desde entonces, los texanos han tropezado una y otra vez: cayeron en primera ronda en 2015 (4-3) ante los Clippers, en segunda ronda en 2016 (4-2) ante los Thunder de Durant y Russell Westbrook y en finales de conferencia el año pasado ante los Warriors por 4-0 luego de perder a Leonard por lesión en el primer cuarto cuando dominaban el marcador por más de 20 puntos.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...