JUAN MABROMATA / AFP

Científicos encontraron nueva cepa de coronavirus en Brasil

Es posible que la nueva variante haya surgido en julio, estiman los científicos

Tiempo de lectura: -'

22 de diciembre de 2020 a las 22:35

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

En Río de Janeiro, uno de los estados más afectados por la pandemia en Brasil, un grupo de expertos detectó una nueva variante de coronavirus. La nueva cepa, que fue hallada por primera vez en octubre, de acuerdo al Laboratorio Nacional de Computación Científica (LNCC) y a la Universidad Federal de Río de Janeiro, es posible que haya surgido en julio, según estiman los científicos del estudio, que van analizando 180 genomas del SARS-CoV-2 e identificando cinco "mutaciones exclusivas" que emergieron y se propagaron rápidamente en el país desde el inicio de la pandemia.

El grupo aún no determinó si la variación encontrada se transmite de forma más agresiva que las ya conocidas en Brasil, como sí ocurrió en Reino Unido, y tampoco reveló indicios que demuestren que una vacuna contra el covid-19 perderá efectividad en este tipo de casos.

Los investigadores, además, reportaron que la nueva cepa está "parcialmente restringida" en Río de Janeiro, aunque advirtieron que puede haber una diseminación por todo el estado y otras partes de Brasil, que aún concentra el mayor número de muertes y casos positivos de Latinoamérica.

“El aumento significativo en la frecuencia de ese linaje levanta preocupaciones sobre la gestión de la salud pública y la necesidad de vigilancia genómica durante la segunda ola de infecciones”, expresa el estudio.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.