Diego Battiste

Clima caliente en Jardines, insultaron a jugadores de Danubio a la salida

El descenso estuvo a flor de piel entre Danubio y Defensor Sporting en un encuentro donde pidieron a las “parcialidades” mantener la compostura

Tiempo de lectura: -'

18 de octubre de 2020 a las 19:06

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Los insultos y los reclamos surcaban el aire de Jardines en el partido ente Danubio y Defensor Sporting por la primera fecha del Torneo Intermedio. En medio de la soledad del estadio María Mincheff de Lazaroff los gritos retumban y son más evidentes.

A 10 minutos del final del juego Diego Riveiro paró el juego en Jardines y dialogó con el cuarto árbitro Fernando Falce. Por los altoparlantes ya habían advertido a las "parcialidades de Danubio y Defensor Sporting” de no insultar. Parecía mentira, pero un partido a puertas cerradas, sin público, se paraba por los gritos que provenían desde la tribuna donde solo estaban habilitados a ingresar dirigentes y funcionarios incluidos especialmente en una lista por cada club.

Leo Ramos se llevó los dedos a la boca, silba, y le hizo una seña de parar a los ocupantes del palco de Jardines y gritó: “Si no se suspende”.

Diego Battiste

Fue uno de los tantos hechos que llamaron la atención en el empate 0 a 0 entre Danubio y Defensor Sporting.

Al inicio del juego, según denunció el periodista de Punto Penal, Juan Acevedo, un grupo de parciales de Danubio recibió a su equipo con bombas.

Cuando el periodista de Referí llegó a Jardines llamó la atención la cantidad de efectivos policiales que custodiaban la puerta principal de la cancha de Danubio.

Enfrente, un grupo de parciales danubianos se había reunidos con banderas y bombos que hicieron sonar desde afuera en distintos pasajes del partido.

El clima se volvió a enrarecer a la salida del escenario. Algunos hinchas de la franja no ocultaron su malestar con la producción del equipo que corre serio riesgo de perder la categoría.

Diego Battiste

Y permanecieron en las afueras del estadio esperando la salida del plantel de la franja.

A los pocos minutos se retiraba el presidente Arturo Del Campo cuando un parcial con camiseta del club le gritó: “¡Arturo, hay que decirle a los jugadores que metan hermano!”. El presidente del club de Maroñas levantó el puño en señal de salud y mientras algunos hinchas discutían entre sí, un par de parciales fue hasta donde Del Campo tenía su vehículo para hablar. Se produjo un intercambio de palabras hasta que Del Campo se retiró del lugar.

A los pocos metros dos parciales de la franja casi se fueron a las manos mientras la policía observaba todo a distancia.

Diego Battiste

Y luego de un buen rato de espera y mientras la policía armaba un cordón e impedía a los hinchas arrimarse al ómnibus que llevaría a algunos jugadores del plantel, los futbolistas se fueron retirando. Algunos se fueron por su cuenta. 

Emiliano Ancheta, de bermudas de jean, se fue caminando y fue ignorado por la mayoría.

Diego Battiste

Pero el que no corrió la misma suerte fue el golero Salvador Ichazo. Mientras subía a su auto recibió algunos reclamos para que se fuera del club. Un veterano saltó en su defensa diciendo: “Te sacó campeón”. A lo que el hincha que reclamaba replicó: “Yo no vivo del pasado, nos estamos yendo a la B, que metan huevo”.

Un buen rato después y con el grupo de hinchas que se reunió afuera esperando, el ómnibus con los jugadores y el cuerpo técnico emprendió la retirada en medio de algunos insultos y reclamos.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.