Clubes quieren definir condiciones para llevar a Peñarol y Nacional
En caso de no cumplir los requisitos quieren que se los autorice a jugar en sus canchas sin público visitante
Los clubes en desarrollo del fútbol uruguayo se unieron para llevar a los grandes, Peñarol y Nacional, a sus canchas. El pasado viernes Danubio presentó una moción sobre el tema el Consejo de Liga, la cual fue votada por mayoría absoluta, con una solo abstención
El club de Maroñas emitió un comunicado en el que se señala que “encomendaron a la Mesa Ejecutiva (de la Asociación Uruguaya de Fútbol) a que realice las gestiones necesarias ante Comisión de Seguridad del Ministerio del Interior, para que 30 días antes de iniciarse el próximo Campeonato Uruguayo, esa Comisión defina, de manera objetiva, cuáles serán los requisitos que deben cumplir los escenarios deportivos de los clubes de la Liga para jugar en sus Estadios como local ante Nacional y Peñarol”.
La moción danubiana agrega que en esos 30 días los clubes que así lo entiendan pertinente podrán acondicionar sus escenarios para cumplir los requisitos y llevar a los grandes.
En caso que no logren acondicionarlos, el Ministerio determinará la limitación de la cantidad de hinchas visitantes que podrán concurrir al espectáculo. Y, sí la Comisión se opone, se pedirá que se los autorice a jugar sin presencia de público visitante.
A raíz de los hechos de violencia en el fútbol, la Comisión de Seguridad determina la fijación de los encuentros, lo que perjudica a los clubes chicos que no pueden recibir a los grandes. En el torneo pasado Danubio, que tenía el estadio de Jardines reacondicionado, no pudo ser local ante ninguno de los dos.