Oli Scarff / AFP

Como cuando jugaba: Patrick Vieira arremetió contra un hincha y lo bajó de una patada

Everton se salvó del descenso al ganarle 3-2 de atrás a Crystal Palace; sobre el final, sus hinchas invadieron la cancha para festejar y uno provocó al entrenador rival, el francés Patrick Vieira, quien reaccionó violentamente

Tiempo de lectura: -'

19 de mayo de 2022 a las 19:16

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Chelsea, que empató 1-1 con Leicester, este jueves en un partido que estaba pendiente desde la 27ª jornada, se aseguró prácticamente el podio en esta Premier League, en la que  Everton remontó para ganar 3-2 a Crystal Palace y se garantizó seguir en la primera división.

Con el billete a Champions ya seguro como uno de los integrantes del Top 4, desde que Arsenal perdiera el lunes ante Newcastle, a Chelsea solo le queda saber si terminará tercero.

Con su empate de este jueves tiene tres puntos de ventaja sobre el cuarto, Tottenham, sobre el que tiene una diferencia de goles muy favorable (+42 contra +24), cuando queda apenas una jornada por disputarse, el domingo.

En su partido del jueves, Chelsea se vio sorprendido de entrada por un gol de James Maddison (minuto 6), pero pudo evitar la derrota con una volea del español Marcos Alonso (34').

El suspense de los partidos del jueves afectaba sobre todo a la parte baja de la clasificación, con Everton, Leeds y Burnley batallando por la permanencia. Watford y Norwich están ya descendidos.

Everton (16º) sabía que un triunfo este jueves le aseguraba la permanencia y aunque empezó perdiendo 2 a 0 en casa por los tantos de Jean-Philippe Mateta (21') y Jordan Ayew (39') para Crystal Palace (13º), consiguió luego su objetivo.

Los goles de la remontada de Everton fueron conseguidos por Michael Keane (54'), Richarlison (75') y Dominic Calvert-Lewin (85').

Oli Scarff / AFP
Richarlison, gol para remontada y salvación

Los hinchas de Everton invadieron la cancha y uno de ellos se cruzó con el entrenador rival, el francés Patrick Vieira.

Temperamental como en su etapa de jugador, Vieira no soportó la provocación del hincha, reacción y lo bajó de una patada. 

Debieron interceder otros hinchas para que el entrenador no rematara su faena con el fanático en el piso.  

Con 39 puntos, Everton ya no puede caer a los puestos de descenso en la última jornada del domingo y está por lo tanto salvado.

Burnley (17º), que empató 1-1 con Aston Villa (14º), salió de la zona roja por diferencia de goles (-18 contra -38) respecto a Leeds (18º).

El argentino Emiliano Buendía fue protagonista en ese partido. Primero cometió un penal que Ashley Barnes transformó juntos antes del descanso para Burnley y luego compensó al empatar para el club de Birmingham en el 48.

En la última jornada, Burnley recibirá el domingo a Newcastle, mientras que Leeds visitará a Brentford.

También en la 38ª y última jornada se decidirá el título en la Premier League, con Manchester City (líder, 90 puntos) dependiendo de sí mismo ante Aston Villa.

Liverpool (2º, 89 puntos) se enfrentará por su parte a Wolverhampton (8º), pero necesita un tropiezo de los Citizens.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.