Cómo es el arte de “vender” desde la vidriera
Como en la composición de un cuadro o la puesta en escena de una obra de teatro, el escaparatismo es un verdadero arte que busca exhibir los productos para que éstos cobren vida y cautiven al consumidor.
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28 de septiembre de 2018 a las 13:24
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“Las vidrieras son responsables de más del 25% de los motivos por los que una persona ingresa al local, por eso el visual merchandising es tan importante a la hora de una experiencia de compra exitosa”, dijo Pablo Cusnir, gerente de Marketing del Shopping Tres Cruces.
En esta nueva edición Moos Visual 2018 del Shopping Tres Cruces, el diseño y la moda volvieron a cobrar vida con una capacitación de primer nivel diseñada para los responsables de visual, vidrieras y marketing de los locales a cargo de la experta argentina Cecilia Fraire, fundadora de “The Cool Window”.
Especialista en el diseño y armado de escaparates, Fraire es la responsable de pensar estratégicamente la manera más creativa de comunicar la identidad de marca de sus clientes.
“La vidriera comunica las 24 horas y crea un concepto de las marcas en el consumidor que si está bien logrado se traducirá siempre en más ventas”, explica Fraire en su página web.
Crear puestas de escena
"Este año la particularidad es que cada escenografía de los 16 locales participantes se montó en pequeñas islas en los pasillos del shopping en lugar de las vidrieras, logrando así un mayor impacto e interacción con el público”, explicó Cusnir.
Con el apoyo de un asesor de moda - Varina de Cesare, Joaquín Pastorino, Tati Jurado, Debbie Goldfarb y Mariana Weissman - cada equipo de visual puso toda su creatividad al servicio de crear llamativas y originales puestas en escena, dando vida a una muestra de moda inigualable para los clientes en los pasillos de Tres Cruces.
“Los productos de la marca siempre son los protagonistas de la exhibición. En esta oportunidad el tema y la creatividad fue libre, la consigna general era crear una escena que sorprenda al público con el manejo del espacio en 360 grados en 2 metros cuadrados aproximadamente”, contó.
Están todos invitados hasta el 7 de octubre a recorrer los pasillos del shopping para disfrutar de esta muestra de arte e imaginación con el sello de cada marca.
El desafío para los locales se coronará con la evaluación por parte de un jurado compuesto por conocidos referentes de moda como son: Eliza Pozzi, Directora de la Revista Dress, Daniela Bluth, subdirectora de revista Galería, Sofía Rodriguez, conductora de Canal 4, Victoria Zangaro, conductora Canal 12 y Andrea Menache columnista de Canal 4.
Una experiencia artística
“El objetivo es contribuir al posicionamiento del shopping en moda y diseño. Buscamos que nuestros clientes se encuentren con una experiencia diferente en su visita al shopping a través de esta propuesta durante los días de la exhibición y que la misma sea accesible a todos quienes nos visitan”, sostuvo Cusnir.
Además convocó a todos a participar e interactuar tanto en el shopping como en las redes sociales: “Todos pueden elegir la propuesta que más les guste votando en nuestra web www.trescruces.com.uy/votamoos y participar por una orden de compra en el shopping por $ 10.000. El año pasado votaron más de 10.000 personas, este año en dos días vamos más de 3.500 votos”, concluyó.
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