Cómo funciona el baño de un avión

La revista Travel + Leisure acaba con lo que llama un "secreto del universo"

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03 de diciembre de 2016 a las 14:23

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La revista Travel + Leisure acaba con uno de los que llama "secretos del universo": cómo funciona los baños de los aviones.

El sistema moderno de servicio higiénico de vacío fue inventado por James Kemper en la década de 1970. Antes de eso, los pasajeros utilizaban una especie de balde. El invento de Kemper apareció por primera vez en un Boeing en 1982 con base en tres principios: un líquido azul conocido como Skykem, un revestimiento antiadherente y la succión por vacío.

Cuando se presiona el botón de descarga, una válvula se abre en la parte inferior de la taza del inodoro y la expone a un vacío neumático; de esta forma se remueve su contenido y se deposita todos los residuos y ese líquido azul en un "sistema cerrado de residuos".

Al final del vuelo, la materia fecal y el papel higiénico son aspirados por un tanque en la parte posterior de un camión. Una vez que el tanque está lleno, se vacía con el resto de los residuos del aeropuerto.

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