¿Cómo parar a Messi? Lugano contó en El Espacio de Referí su plan para frenar al 10 argentino

El excapitán de la selección uruguaya habló con Referí en el nuevo segmento de Twitter Spaces y contó su estrategia para controlar al 10 argentino, la que incluye "contacto físico"

Tiempo de lectura: -'

18 de junio de 2021 a las 09:51

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El audio completo del primer episodio de El Espacio de Referí en Twitter Spaces

El excapitán de la selección uruguaya, Diego Lugano, abrió este jueves El Espacio de Referí, el ciclo de charlas que se realizarán en Twitter Spaces de El Observador durante la Copa América 2021, en el que participarán distintas figuras celestes.

En la previa del debut de Uruguay ante Argentina de este viernes a las 21:00 en Brasilia, el campeón de América en 2011 fue consultado por un tema clave de cara al partido de esta noche: ¿cómo marcar y controlar a Lionel Messi?

https://s3.amazonaws.com/media2.cdn.elobservador.com.uy/062021/1624019767955.mp3" controlslist="nodownload">

Lugano dio sus claves para contener al ídolo albiceleste.

“A Messi, como siempre lo intentamos parar cuando jugamos Uruguay y Argentina”, contó desde Brasil, donde reside, y poniendo énfasis en el “intentamos”, dando a entender que a veces lo lograron y otras no.

AFP
Messi debutó con un golazo en Brasil 2021

“Que es doblando la marca e intentando que reciba de espalda y no de frente”, agregó Lugano, quien consideró que en Europa es más difícil frenar al argentino.

Además, el exzaguero destacó que se debe usar el contacto físico, aunque no de forma desmedida.

“Obviamente, intentando tener contacto físico con él, para que se sienta incómodo, no significa golpearlo, pero significa desgastarlo, que haya contacto físico, que es la herramienta que un defensor tiene a veces”, explicó.

Lugano también opinó sobre el momento del argentino, quien ya no es el mismo al que a él le tocó enfrentar con la selección en los últimos años de la celeste, como en la Copa América de 2011, cuando Uruguay ganó en Mendoza por penales.

Lugano con la Copa América 2011

“Creo que este Messi no es el que enfrentamos nosotros”, señaló. “Ya no tiene la sexta marcha que tenía antes, cuando bajaba el centro de gravedad, aceleraba y tenía sexta marcha, era imparable”.

“Hoy tienen quinta marcha, igual sigue siendo casi imparables, pero no es lo mismo, tiene más jerarquía que desequilibrio”, agregó.

En ese sentido, Lugano es optimista y considera que los defensores uruguayos podrán pararlo este viernes en el Mané Garrincha de Brasilia. “Creo que Uruguay lo puede parar previendo el equipo que tenemos”, expresó.

El Espacio de Referí volverá este viernes a las 23:30 luego del partido entre Uruguay y Argentina, para comentar todo lo que dejó el debut celeste en la Copa América de Brasil. Seguí las redes en Twitter de @observadoruy y @referiuy para más información.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.