Como Snapchat pero marca Facebook

La red social acaba de lanzar Slingshot, una aplicación que permite mandar fotos y videos que a los segundos se borran automáticamente

Tiempo de lectura: -'

17 de junio de 2014 a las 16:25

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Para estar a tono con la moda

Facebook lanzó el martes Slingshot, una aplicación que permite intercambiar fotos y videos sin necesidad de tener una cuenta en la red social. Los usuarios con smartphones con sistemas operativos Android y iOS, pueden descargarla y registrarse con su número de teléfono. Luego solo tienen que conectarse con amigos en su lista de contactos telefónicos o, si lo desean, mediante la búsqueda de sus amigos en Facebook.

Pero la mejor función de Slingshot es que las imágenes desaparecen de los teléfonos de los usuarios poco después de ser vistas, tal como hace la popular aplicación Snapchat. En otras palabras, este era el plan secreto en el cual Facebook estaba trabajando.

A diferencia de otras aplicaciones de mensajería, Slingshot no permitirá a los usuarios ver los mensajes que han recibido de sus amigos hasta que envíen de vuelta una foto o video propio.

La regla está diseñada para hacer de Slingshot un servicio al que todos contribuyan material, aunque podría requerir de una curva de aprendizaje que confunda y ahuyente a algunos usuarios.

El lanzamiento de Slingshot tiene lugar en momentos en que ganan popularidad varios servicios de mensajería móvil y amenazan con atraer a usuarios más jóvenes desde Facebook, que posee unos 1.280 millones de miembros. Para ayudar a mitigar la amenaza de redes sociales alternativas, la compañía está desarrollando una variedad de aplicaciones independientes y adquiriendo a rivales que crecen rápidamente.

En 2012, compró el servicio para compartir fotos Instagram y en febrero anunció planes para adquirir la aplicación de mensajería WhatsApp por US$ 19.000 millones.

Snapchat, una aplicación que permite a los usuarios enviar mensajes que desaparecen automáticamente luego de pocos segundos, rechazó una oferta de adquisición de US$ 3.000 millones de Facebook el año pasado, según reportes de medios de esa época.

"Cuando todos participan, hay menos presión, más creatividad e incluso las pequeñas cosas de la vida pueden convertirse en increíbles experiencias compartidas", dijo Facebook el martes al anunciar el servicio en su blog oficial.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.