L. CARREÑO

Con el plato de la casa

Defensor Sporting derrotó 1-0 a Boston River y sigue tras los pasos de Nacional

Tiempo de lectura: -'

23 de abril de 2017 a las 20:59

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Embed
Le tocó sufrir a Defensor Sporting para vencer al exigente y entonado Boston River, que se mantiene como escolta del líder Nacional. El triunfo fue por un ajustado 1-0 en la duodécima fecha del Torneo Apertura. Un gol de Gonzalo Bueno en el primer tiempo y el sólido trabajo colectivo fueron los argumentos del elenco que dirige Eduardo Acevedo para llevarse la victoria por 1-0.

Antes de los primeros 15 minutos de partido, el elenco violeta debió realizar un cambio, obligado por lesión y justamente la de su goleador, Maximiliano Gómez, quien le dejó su lugar a Gonzalo Carneiro. Sin Gómez en cancha, el gol lo marcó el otro delantero, Gonzalo Bueno, algunos minutos después. Al descanso llegaron con victoria parcial de Defensor Sporting 1-0.

En el segundo tiempo Boston River tuvo el control del partido, se adueñó del mismo y el gol del empate rondó la valla del siempre seguro Guillermo Reyes.

Si Boston River no empató fue porque falló en el instante final, pero también por el gran mérito de la línea de tres final del dueño de casa, con Nicolás Correa, Guillermo De Los Santos y Andrés Lamas.

Esta victoria muestra a un equipo que, con la conducción de Eduardo Acevedo, ya desde el tramo final de la pasada temporada 2016, y en lo que transcurre de la actual 2017, volvió a sus fuentes, con una gran solidez defensiva y es junto a Peñarol el menos vencido del actual Apertura. Además, para completar el combo perfecto, también se ha vuelto muy efectivo en ofensiva.

A tres fechas del final, la ventaja de Defensor Sporting es que para ser campeón depende de sí mismo. Está segundo, a dos puntos del líder Nacional, al que recibirá en la penúltima fecha, en un partido que podría definir el torneo para uno u otro equipo. También habrá que ver cómo llega Peñarol, hoy a cinco puntos de Nacional y también con opciones de título.

Antes, el próximo fin de semana, Defensor Sporting tendrá una salida de riesgo ante el siempre exigente Wanderers, que viene con una racha adversa de tres derrotas seguidas. En la última fecha el violeta será visitante ante Fénix, aunque aún resta mucho para esa instancia y en Defensor, de momento, solamente miran a Wanderers y por ahí, de reojo, a Nacional.


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.