@Nacional

Con tranquilidad y una duda, Nacional entrenó entre las montañas de Pereira

En medio de los conflictos sociales en las principales ciudades de Colombia, en la sede que Conmebol le fijó a los tricolores para enfrentar a Atlético Nacional reina la tranquilidad

Tiempo de lectura: -'

12 de mayo de 2021 a las 12:06

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El plantel de Nacional vive con calma y tranquilidad las horas previas al crucial partido de Copa Libertadores ante Atlético Nacional de este miércoles (23:00, ESPN 2) que se jugará en la ciudad de Pereira, la sede a la que se trasladó el encuentro debido a las fuertes protestas en Medellín y las grandes ciudades de Colombia.

Desde hace 13 días el país cafetero está inmerso en una revuelta social que ha dejado al menos 42 muertos, con sus principales ciudades, Bogotá, Medellín y Cali, como foco de tensión. Pero en Pereira, a unos 160 kilómetros de Medellín, reina la tranquilidad.

Luego de que Nacional solicitara no jugar en Colombia, siguiendo lo ocurrido la semana pasada, cuando se trasladaron partidos que ahí debían diputarse a otros países, como el de Atlético Nacional-Argentinos Juniors, por el mismo grupo de los albos, que finalmente se jugó en Paraguay, la Conmebol rechazó el pedido y fijó la ciudad de Pereira para el encuentro de este miércoles.

@Nacional
La ciudad de Pereira

Con algo de preocupación, la delegación viajó este lunes a ese destino y al arribar quedaron sorprendidos porque en la ciudad fijada por Conmebol todo ha sido normal, en tranquilidad, sin rastros de inconvenientes, según indicaron a Referí desde la concentración tricolor en Colombia.

Tras la llegada y el descanso, este martes el plantel tuvo su último entrenamiento previo al partido, en el Estadio Mora Mora, un humilde y pintoresco escenario que cuenta con dos tribunas laterales, mientras que una de sus cabeceras tiene una colina, en medio de un paisaje marcado por las montañas.

@Nacional
Orihuela y Cantera

El ómnibus del equipo se trasladó escoltado por custodias policiales, como ha ocurrido desde su llegada a la ciudad.

El entrenador Alejandro Cappuccio hizo el último trabajo táctico y los jugadores realizaron remates de pelota quieta.

@Nacional
Ocampo con la pelota

La principal duda del entrenador está en la defensa y es quién será el compañero de zaga de Guzmán Corujo: el juvenil Nicolás Marichal o Agustín Oliveros, quien vuelve de su lesión y que no ha jugado desde la segunda final del Uruguayo.

El probable equipo sería con Sergio Rochet; Mathías Laborda, Corujo, Marichal u Oliveros y Camilo Cándido; Brian Ocampo, Joaquín Trasante, Felipe Carballo y Gonzalo Vega; Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio.

@Nacional
Martínez y Neves

Para este miércoles la jornada del plantel tenía una activación matutina y el descanso previo al partido que se jugará en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, sede de Deportivo Pereira.

Atlético Nacional había fijado ese escenario desde antes del comienzo de la Copa Libertadores debido a que en el Atanasio Girardot se estaban realizando obras de iluminación para recibir partidos nocturnos en la próxima Copa América.

@Nacional
Lea Fernández

El encuentro, que se jugará desde las 21 locales, 23 de Uruguay, puede tener lluvias, ya que el pronóstico del tiempo anuncia tormentas eléctricas aisladas para la noche.

@Nacional
Rochet en su entrenamiento

Como en su última presentación de la semana pasada ante Universidad Católica en Chile, Nacional volverá a lucir esta noche su camiseta roja, con pantalón y medias azules.

La situación en Colombia
Al menos 42 personas han muerto en Colombia en el marco de las protestas contra el gobierno que explotaron el 28 de abril y han sido reprimidas violentamente, desatando una condena internacional por los presuntos abusos policiales.
La Defensoría del Pueblo, que vela por los derechos humanos, ajustó al alza el balance anterior de 27 víctimas mortales. Según la entidad, van "41 civiles" y "un miembro de la fuerza pública" muertos. De su lado, el Ministerio de Defensa sostiene que a la fecha hay 849 policías lesionados, 12 por proyectiles. También contabilizó 716 civiles heridos, sin precisar cuántos por balas.
De lejos se convierten en las protestas más sangrientas bajo el gobierno de Iván Duque después de las marchas multitudinarias en 2019 y la movilización contra la brutalidad policial en 2020.
También marcan un precedente en un país empobrecido por la pandemia y que no logró extinguir su prolongado conflicto interno, pese a haber firmado la paz con las FARC en 2016 tras décadas de combatir a la extinta guerrilla. La defensoría tiene un reporte de víctimas que se acerca al de las oenegés Temblores e Indepaz, que dan cuenta de 47 víctimas mortales. Según esas organizaciones, "39 de ellas por violencia policial". (AFP)
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.