Carlos Pazos

Confirmado: Rodrigo Capó vuelve a Los Teros

El segunda línea que milita en Castres de Francia se sumará al plantel de cara a la Eliminatoria frente a Canadá

Tiempo de lectura: -'

31 de diciembre de 2017 a las 12:02

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Rodrigo Capó Ortega se sumará al plantel de Los Teros de cara a la Eliminatoria frente a Canadá rumbo a la Copa del Mundo de Japón 2019, comunicó este domingo la Unión de Rugby del Uruguay (URU).

A los 37 años de edad, el segunda línea que milita en Castres de Francia manifestó sus deseos de volver a vestir la camiseta de la selección uruguaya de rugby.

Tanto el staff técnico encabezado por Esteban Meneses como los integrantes del plantel de Los Teros estuvieron de acuerdo con su llegada y el gran aporte que puede brindarle al equipo celeste.

En ese sentido, la directiva de la URU realizó las gestiones correspondientes con el club francés para que éste otorgara el permiso para su llegada. En la jornada del viernes 29 de diciembre Castres respondió a la citación y envió su conformidad, por lo que la convocatoria quedó confirmada definitivamente.

Según quedó establecido, el jugador partirá el lunes 22 de enero desde Europa con destino a Vancouver para sumarse al plantel de Los Teros de cara a la Eliminatoria frente a Canadá. Cabe recordar que el partido de ida se disputará el 27 de enero en el BC Place Stadium, mientras que la revancha se llevará a cabo el 3 de febrero en el Estadio Charrúa de Montevideo.

Los números de Rodrigo Capó con Uruguay

Rodrigo Capó disputó 39 Test Matches con la camiseta de Los Teros. Su debut con la selección mayor se produjo el 12 de noviembre del año 2000 frente a Chile por el Campeonato Sudamericano, en un partido que finalizó con victoria de Uruguay por 11-9.

Disputó con Los Teros la Copa del Mundo del año 2003. En aquel torneo Capó jugó los cuatro partidos que disputó Uruguay, marcando un try y siendo protagonista de la última victoria que registraron Los Teros en la máxima cita del deporte de la ovalada frente a Georgia en Sidney.

Su última presencia con la camiseta de la selección fue el 11 de octubre del 2014, en el triunfo de Uruguay frente a Rusia en el Estadio Charrúa que depositó a Los Teros en la Copa del Mundo de Inglaterra 2015.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.