ver más

La información difundida este miércoles por el diario Folha de Sao Paulo indicó que Passarella reclama a los responsables del 'Timao' ('Equipazo') por haberle destituido el 9 de mayo, con lo cual incluso puede hacer que Corinthians pierda puntos en el Campeonato brasileño 2005, donde figura segundo a dos puntos del líder Ponte Preta.

Folha indicó que las autoridades del Corinthians --incluida la MSI-- tendrán a la brevedad notificación de un abogado de FIFA y dispondrán de 20 días para manifestar su postura. Luego una comisión abordará el caso y si se la condena, la institución de Sao Paulo tendrá 20 días para recurrir al Tribunal Arbitral de Deportes del organismo.

La demanda de Passarella es impulsada a través de los abogados argentinos Mario Waismann y Daniel Crespo. Se alegó que el argentino, que tenía contrato hasta febrero de 2006, apenas recibió dos salarios y tras su salida no percibió más pagos.

De su lado, MSI, con el empresario iraní Kia Joroobchián a la cabeza, no aceptó pagar una multa por recisión alegando que Passarella no fue contratado únicamente como DT, sino que podía desempeñar otras funciones.

Passarella fue destituido tras la humillante caída 5-1 ante el archirrival Sao Paulo, en mayo por la tercera fecha del Brasileirao-2005. Antes había sufrido otras bofetadas como la eliminación en octavos de final de la Copa Brasil, ante el modesto Figueirense.

(AFP)