Corinthians amenazado por demanda de Daniel Passarella
El técnico argentino Daniel Passarella puso en aprietos al brasileño Corinthians con una demanda por casi 1,5 millones de dólares que presentó ante la FIFA en compensación por el rompimiento de contrato este año tras los magros resultados del equipo
La información difundida este miércoles por el diario Folha de Sao Paulo indicó que Passarella reclama a los responsables del 'Timao' ('Equipazo') por haberle destituido el 9 de mayo, con lo cual incluso puede hacer que Corinthians pierda puntos en el Campeonato brasileño 2005, donde figura segundo a dos puntos del líder Ponte Preta.
Folha indicó que las autoridades del Corinthians --incluida la MSI-- tendrán a la brevedad notificación de un abogado de FIFA y dispondrán de 20 días para manifestar su postura. Luego una comisión abordará el caso y si se la condena, la institución de Sao Paulo tendrá 20 días para recurrir al Tribunal Arbitral de Deportes del organismo.
La demanda de Passarella es impulsada a través de los abogados argentinos Mario Waismann y Daniel Crespo. Se alegó que el argentino, que tenía contrato hasta febrero de 2006, apenas recibió dos salarios y tras su salida no percibió más pagos.
De su lado, MSI, con el empresario iraní Kia Joroobchián a la cabeza, no aceptó pagar una multa por recisión alegando que Passarella no fue contratado únicamente como DT, sino que podía desempeñar otras funciones.
Passarella fue destituido tras la humillante caída 5-1 ante el archirrival Sao Paulo, en mayo por la tercera fecha del Brasileirao-2005. Antes había sufrido otras bofetadas como la eliminación en octavos de final de la Copa Brasil, ante el modesto Figueirense.
(AFP)