Cristiano fue expulsado en el estreno de la Champions pero la Juventus ganó igual

El portugués resultó expulsado en el primer tiempo, pero eso no fue óbice para que el equipo italiano empezara la Champions con un triunfo

Tiempo de lectura: -'

19 de septiembre de 2018 a las 20:42

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Juventus conquistó Mestalla el miércoles al derrotar 2-0 al español Valencia, pese a que jugó una hora de partido con un hombre menos por la roja directa que vio el astro portugués Cristiano Ronaldo, en un partido de la llave H de la Liga de Campeones.

Ambos goles del campeón italiano llegaron de penal, obra del bosnio Miralem Pjanic (45 y 51), y una vez que Ronaldo había tomado el camino de los vestuarios tras un encontronazo en el área de Valencia con el colombiano Jeison Murillo, al que dio un leve golpe en el pie y otro en la cabeza cuando transcurría el minuto 30 de la primera parte.

El cinco veces ganador del Balón de Oro, que regresaba a España y a la ‘Champions’ con la camiseta ‘bianconera’, reaccionó a su expulsión con protestas y abandonó llorando el terreno de juego.

La expulsión de Cristiano le dio más ánimo a una Juventus que había gozado de las mejores ocasiones hasta entonces, y fruto de ese dominio llegó el primer penal, cometido por el capitán valencianista Dani Parejo.

Al poco de la reanudación fue Murillo el que agarró al defensa juventino Leonardo Bonucci. El árbitro alemán Felix Brych señaló el punto de cal y Pjanic volvió a superar al arquero brasileño Neto.

Juventus lidera el grupo H de la Champions, empatado a tres puntos con el Manchester United, que se impuso con autoridad al Young Boys en Suiza con doblete del francés Paul Pogba (35 y 44 de penal) y otro de Anthony Martial (66).

Lyon dio la sorpresa

Si la cara fue para el United, la cruz fue para el City, que se vio sorprendido en el Etihad Stadium por la efectividad del Lyon ante el arco de Ederson. Así Lyon dio la gran sorpresa de la primera fecha de la Liga de Campeones al vencer por 2-1 a Manchester City, uno de los aspirantes al cetro europeo.

Los franceses contaron también con la gran actuación de su portero, Anthony Lopes, artífice del gran triunfo lionés.

Maxim Cornet (26) y Nabil Fekir (43) anotaron los goles de los franceses en la primera parte y el City recortó en la segunda por medio del portugués Bernardo Silva, pero la reacción del equipo de Pep Guardiola se quedó ahí y sumó su primera derrota en Champions.

El City, al menos, se vio favorecido por el empate entre Shakhtar Donetsk y Hoffenheim en el otro duelo del grupo F.

Goleada del Madrid

En el Santiago Bernabéu, el Real Madrid, campeón de Europa en las tres últimas temporadas, comenzó su camino hacia una 14ª ‘Orejona’ con un triunfo inapelable ante la Roma, a la que derrotó por 3-0 en un partido que pudo acabar con una goleada mucho mayor de no haber sido por la gran actuación del arquero sueco Robin Olsen.

Francisco Alarcón ‘Isco’ abrió el marcador pegandole de forma magistral a una falta (44), antes de que Gareth Bale hiciera el 2-0 (58) y Mariano marcara el 3-0 en el descuento (90+2) para cerrar el partido.

En el otro partido del grupo G, Viktoria Pilsen y CSKA de Moscú empataron a dos goles al término de un duelo vibrante, en el que los checos se adelantaron 2-0 y que empataron los rusos en el descuento y de penal.

Finalmente, Bayern de Múnich debutó en la presente edición de la Liga de Campeones con un cómodo triunfo por 2-0 ante el Benfica, anotados por el polaco Robert Lewandowski (10) y del portugués Renato Sanches, exjugador del club lisboeta (52).

Los bávaros lideran el grupo E con tres puntos, los mismos que el Ajax, que derrotó por 3-0 al AEK de Atenas, con doblete del argentino Nicolás Tagliafico.
La segunda jornada de la fase de grupos se jugará los días martes 2 y miércoles 3 de octubre.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.