ver más

Cruzeiro de Brasil derrotó a domicilio el miércoles 3-2 al Caracas por el Grupo 3 de la Copa Libertadores, y se clasificó en primer lugar a la segunda ronda del máximo torneo de clubes del continente.

El Santos Laguna de México, que ya estaba clasificado y trataba de asegurar el primer puesto de la serie ante el Concepción de Chile, empató 2-2 como visitante y fue bajado al segundo lugar con 12 unidades.

El mediocampista Marcio abrió el marcador para Cruzeiro a los 22 minutos. Aparecido Lima aumentó a los 23 y 45. Por el Caracas descontaron el peruano Paul Cominges tras rematar un centro cruzado de Rafael Castellín a los 32, y el brasileño Ederlei Pereira aznotó de penal a los 76.

Caracas creó buenas oportunidades de gol, pero mostró vacilaciones en el centro de su defensa, las cuales en una espabilada abrieron la brecha para los dos primeros goles del Cruzeiro.

En desventaja, Caracas mejoró y siguió buscando. La recompensa llegó a los 32 minutos por intermedio de Cominges, quien no desperdició una escapada desde el medio de la cancha del delantero Castellín.

Cuando se jugaba el descuento, Caracas estuvo a punto de lograr el empate, pero Pereira estrelló un remate en el travesaño. El partido se disputó en el estadio Brígido Iriarte de Caracas ante unos 5.000 aficionados.

(AP)