¿Cuál es la red social preferida por los centennials uruguayos y cuánto contenido suben?

En un estudio realizado por la consultora Equipos el 91% dice haber usado Instagram el último mes

Tiempo de lectura: -'

09 de noviembre de 2022 a las 20:37

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Está claro que las redes sociales han cambiado la forma de vivir y que el celular parece ser un órgano más del cuerpo. Basta ver una parada de ómnibus, una mesa de un restaurante o una reunión social para ver como los jóvenes están inmersos en su burbuja virtual sin prestar atención a lo que rodea en ese momento. Pero, ¿qué es lo que más hacen con esos dispositivos?

Están en las redes sociales.

En un estudio realizado por la consultora Equipos a jóvenes de entre 15 y 24 años, los famosos centennials, el 91% de ellos dice haber utilizado Instagram el último mes. El 78% dice haber utilizado Youtube mientras que el 58% dice haber usado TikTok. Un 37% de los centennials sostiene haber usado Facebook mientras que el 30% afirma haber usado Twitter.

En cuanto a las redes sociales más utilizadas, el 60% dice que su red de mayor uso es Instagram, superando de manera amplia a la segunda en preferencia que es TikTok donde solo el 16% dice que es la red social que más utiliza. El 8% asegura que su red más utilizada es Facebook mientras que el 4% dice que es Twitter.

Según afirma Equipos en su documento, los usos de las redes sociales son diferentes: "Instagram suele ser usada para socializar. Publican fotos o videos de su vida, y se enteran de la vida de sus amigos y conocidos. Esta red se considera amigable y una plataforma donde se comunica el lado 'luminoso' de la vida". Por su parte, "TikTok es una red social cada vez más usada, a la que dedican mucho tiempo y en la que encuentran variadas fuentes de placer. TikTok genera mucho involucramiento y en la que se perciben riesgos de adicción y de pérdida de tiempo", afirma.

El 15% de los encuestados dijo subir contenidos a las redes todos los días, el 27% algunas veces por semana mientras que el 18% sostuvo que lo hace algunas veces al mes. El 40% dijo subir con menos frecuencia.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.