La gran decepción de la jornada fue la eliminación de Jo-Wilfred Tsonga, segundo cabeza de serie, que jugó un mal partido ante el norteamericano Sam Querrey, quien en Valencia consiguió sus primeros dos triunfos en torneos ATP tras reaparecer después de la lesión que sufrió en el codo que ya le impidió jugar en Wimbledon.
El jugador de Le Mans, que el pasado domingo ganó el torneo de Viena, pareció tener más la cabeza en el próximo Masters 1.000 de París-Bercy, donde tiene al alcance certificar su clasificación para la Copa Masters de Londres.
Otra de las sorpresas de la jornada fue la victoria de Marcel Granollers sobre el croata Marin Cilic, reciente vencedor en San Petersburgo. Su siguiente rival será el francés Gael Monfils, uno de los candidatos al título.
Juan Carlos Ferrero sufrió para superar los octavos de final ante el norteamericano Alex Bogomolov Jr. tras disputar el partido más largo de esta edición, con casi tres horas de juego.
Mientras que por su parte, el argentino Juan Mónaco logró también su acceso a la siguiente ronda, aunque para ello tuvo un duelo mucho más plácido ante el italiano Fabio Fognini, al que superó con mucha facilidad y sin apenas desgaste en dos sets.
El partido que cerró la jornada supuso una reedición de la semifinal de la pasada semana en Viena entre del Potro y el sudafricano Kevin Anderson y, como en aquella ocasión, el duelo cayó de lado del argentino.
A 'Delpo' le funcionó su servicio y cuando es así tiene mucho ganado, a pesar de que enfrente tuvo a otro gran sacador, pero la mayor calidad de argentino acabó decidiendo el partido a favor de éste, que en cuartos se enfrentará al norteamericano Sam Querrey, otro rival de perfil similar al sudafricano.