Cuba: el desafío del crecimiento
Como la Rusia de la Perestroika, que atrajo inversores de todo tipo, la isla enfrenta ahora el desafío de no convertirse en una sucursal turística con hoteles y edificios
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26 de agosto de 2015 a las 00:00
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Más allá de otros logros presidenciales, si hay algo por lo que Obama pasará a la historia es por recomponer las relaciones diplomáticas y comerciales con Cuba.
Allí lo difícil será actualizar servicios, propuestas e infraestructura sin perder la identidad local, en forma sostenible y que efectivamente redunde en mejora de calidad de vida para sus habitantes y no sólo para los visitantes.
Una de las primeras empresas globales en no perder ni un minuto, incluso antes del izado oficial de banderas en consulados de cada país, fue Airbnb, y como dijo a la cadena Bloomberg, su co fundador Nathan Blecharczyk (32) "por 50 años ese mercado ha estado limitado para los usuarios estadounidenses y ahora se abren muchas opciones".
Están convencidos que su aterrizaje no sólo ayudará a prosperar su negocio pero también a la comunidad local. Al poco tiempo ya habían más de 1.000 alojamientos ofrecidos (por ahora sólo para nacidos en EEUU).
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