Inés Guimaraens

Cuerpos enterrados cerca de Chihuahua tenían cal y la autopsia no pudo determinar la causa de muerte

Se encontraron algunos rasgos de asfixia; la investigación sí pudo determinar que las víctimas fueron enterradas hace alrededor de 10 días

Tiempo de lectura: -'

28 de febrero de 2023 a las 14:44

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La autopsia realizada a los dos cuerpos encontrados en el arroyo El Potrero de Maldonado, cerca de Chihuahua, no logró determinar la causa de sus muertes, informó el forense Sergio Mozzo, encargado de la pericia, en entrevista con FM Gente. 

Según Mozzo, los cuerpos fueron enterrados con cal, lo que aceleró el proceso de descomposición, aunque sin afectar del todo a la parte ósea. Por ello, el forense indicó que se deberán realizar nuevas pericias para conocer cómo murieron el hombre y la mujer enterrados.

Sin embargo, la investigación sí pudo encontrar "ciertos elementos" de asfixia, según indicó el mismo forense en entrevista con Subrayado (Canal 10). Además, se logró determinar que las víctimas fueron enterradas hace alrededor de 10 días.

Las autoridades lograron encontrar el cuerpo en El Potrero, arroyo ubicado cerca del balneario Chihuahua, en medio de una investigación para encontrar a un hombre desaparecido desde el 9 de febrero.

El fiscal del caso, Sebastián Robles, indicó a El Observador que a falta de pericias el hombre enterrado podría ser el que fue declarado desaparecido. Según Mozzo, se podrá confirmar la identidad de las personas asesinadas "en unos días", y adelantó que en principio se trataría de un hombre de entre 45 y 50 años (edad que coincide con la del hombre desaparecido) y de una mujer menor de 30.

En la autopsia se logró obtener muestras de ADN de ambas víctimas para poder confirmar su identidad, detalló el forense. La muestra se obtuvo a través de una muestra ósea de los cuerpos, debido a que fue "imposible" obtener una muestra dactilar o dental para comprobar su identidad.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.