ver más

El salteño Pablo Cuevas tendrá un complicado debut en el ATP 250 de Buenos Aires cuando enfrente en el inicio de la semana al francés Gael Monfils, actual número 43 del mundo y quien ya le ganó tres de las cuatro veces en las que se enfrentaron.

Cuevas, actual número 32 del mundo en el ranking ATP y séptimo cabeza de serie en Argentina, solo pudo ganarle la última vez que se enfrentaron que fue en el inicio del Masters 1000 de Madrid de 2016 cuando lo derrotó 6-7 (5), 6-3 y 7-6 (4). Ese triunfo se dio justamente en polvo de ladrillo que es la superficie en la que se enfrentarán ahora.

No obstante, de las tres victorias del francés, una también fue en polvo de ladrillo y se dio en Roland Garros 2015 en un recordado partido a cinco sets por 4-6, 7-6 (1), 3-6, 6-4 y 6-3. Los otros dos triunfos sobre Cuevas fueron en el US Open 2008 y el Masters 1000 de Miami de 2016.

En caso de que el uruguayo pase a la segunda ronda, se enfrentará al ganador del encuentro que sostendrá el serbio Dusan Lajovic ante un tenista que llegará de la qualy.

En tanto, en la modalidad de dobles, el sorteo tampoco favoreció demasiado al uruguayo. Hará pareja con el español Pablo Carreño y enfrentarán a los locales Federico Delbonis y Guido Pella.
Temas:

Pablo Cuevas Buenos Aires Gael Monfils Argentina uruguayo