EFE

Cuevas pasó a semis y jugará otra vez con Nadal

El uruguayo derrotó a Delbonis y a la hora 20 tendrá su tercera chance con el español

Tiempo de lectura: -'

19 de febrero de 2016 a las 21:35

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Pablo Cuevas se clasificó este viernes a las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro al derrotar al argentino Federico Delbonis por 6-4, 7-6(4).

Cuevas, 45 ATP, impuso su juego en el primer set y estaba 2-4 abajo ante el 46 del mundo cuando el partido fue suspendido por lluvia.

En la reanudación, el uruguayo tuvo una notable capacidad de reacción para forzar el tie break y ganarlo por 7-4.

Su rival en semifinales será el español Rafael Nadal (sábado, hora 20 de Uruguay), quien avanzó a semis sin jugar tras el retiro por lesión del ucraniano Alexandr Dolgopolov por una lesión en el hombro.

El año pasado, ambos tenistas se midieron en cuartos de final con triunfo del español por 4-6, 7-5, 6-0 en un duelo que se jugó de madrugada y en el que el uruguayo terminó jugando a desgano y regalando puntos tras la gran reacción del español.

Posteriormente ambos tenistas se vieron las caras en cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo con nuevo triunfo de Nadal por 6-3, 6-2.

Con su pase a semis, Cuevas se aseguró sumar 90 puntos para el ranking ATP ya que acceder a esta instancia le reportan 180 unidades, 90 de las cuales defendió ya exitosamente tras alcanzar los cuartos de final.

La otra semi la jugarán Guido Pella, verdugo de Daniel Gimeno-Traver, y Dominic Thiem que tras imponerse en el ATP 250 de Buenos Aires eliminó este viernes en dos sets a David Ferrer.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.