afp efe pool

Darwin Núñez sufre a la distancia y acompaña a la selección desde las redes

La lesión del delantero era más grave de los esperado y recién retornará a las canchas en agosto o setiembre

Tiempo de lectura: -'

18 de junio de 2021 a las 21:02

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Darwin Núñez se perdió la Copa América por una operación de rodilla a fines de mayo y ahora es un hincha más de la celeste. El delantero del Benfica está sufriendo por televisión los partidos de Uruguay (tampoco estuvo frente a Paraguay y Venezuela por las Eliminatorias) y este viernes envió un aliento a sus compañeros a través de las redes sociales.

El delantero uruguayo fue sometido a una artroscopía en Portugal el 24 de mayo y por ese motivo se perdió los dos partidos de Uruguay de Eliminatorias frente a Paraguay y Venezuela, además de la Copa América.

Su club informó en entonces que "el atleta Darwin Núñez fue sometido a una artroscopia en la rodilla derecha en el Hospital da Luz, acompañado por el equipo médico del Sport Lisboa e Benfica. La cirugía transcurrió sin incidentes", expresó el comunicado.

La operación no fue por una lesión puntual, sino que estaba prevista para el final de temporada, con el fin de solucionar un problema que venía ocurriendo desde hacía tiempo y que, además, ya había llevado al técnico, Jorge Jesús, a revelar que el jugador estaba físicamente limitado.

Cuatro días después, se supo que la lesión que tenía el futbolista era más grave de lo esperado, por lo que su recuperación sería mucho más prolongada.

El diario Récord de Portugal informó que Núñez recién estaría pronto para regresar a las canchas entre agosto y setiembre.

Su último partido con la selección fue en noviembre del año pasado, frente a Brasil por las Eliminatorias.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.