De la defensa del Tróccoli contra Nacional al arreglo de la localía con Peñarol: qué hizo y qué hace ahora Cerro
El partido entre Cerro y Peñarol abre la primera fecha del Torneo Clausura
El presidente de Cerro, Alfredo Jaureguiverry, confirmó este jueves, como ya informó Referí, que están negociando con Peñarol un arreglo por 20.000 entradas para cambiar la localía para el partido de la primera fecha del Torneo Clausura en el que debe recibir a los aurinegros en su estadio Luis Tróccoli.
Jaureguiverry dijo en Carve Deportiva que Peñarol le asegura ese número de entradas y que "por ahora va por ahí (la negociación). Hay unos ajustes que tenemos que ir viendo y cuando esté todo conforme se designará ahí", dijo el presidente.
Explicó que los ingresos que pueden recibir el club al llevar la localía al Estadio Centenario "Son ingresos como la venta de algún jugador".
Como ya informó Referí, se trata de US$ 200.000, que Peñarol le asegura a Cerro.
Consultado acerca de si Cerro ve con buenos ojos jugar en el Centenario, Jaureguiverry dijo: "Cerro lo que ve es tratar de jugar donde Cerro piensa. Si Cerro no puede jugar en el Tróccoli, procurará designar uno y evitar que nos designen sin previa consulta ni nada. Hoy no tenemos el Tróccoli habilitado por la Intendencia. Estamos trabajando en eso, pero aún no se pudo confirmar, y faltaría la habilitación de la Comisión de cancha y luego la habilitación del Ministerio del Interior. Tenemos varios trabajando a la par".
Y recordó que "en el Intermedio nos vimos sin derecho a nada, no salió carísimo. Jugamos de local, pagamos como visitante".
Por esa razón, el club se adelantó a reservar el Estadio Centenario y fijar ese escenario para jugar con Peñarol.
Los aurinegros querían evitar ir al Tróccoli y Cerro acepta el cambio si le asegura el valor de 20.000 entradas.
Jaureguiverry explicó que el tema lo están manejando el contador y el abogado del club y que buscan blindarse para que no les terminen fijando otra cancha, y los dejen sin posibilidad de negociar su localía.
"La mayoría de la gente dice que si tenemos que jugar, jugamos (afuera), porque no nos han habilitado y tenemos que salir (igual). La única diferencia, que no es menor, es que nosotros tenemos muchos compromisos y (los ingresos que pueda asegurar Peñarol por( ese partido va a sumar mucho para el resto del año".
Confirmó que aún no estimaron el precio de las localidades para los hinchas de Peñarol, pero adelantó que los socios de Cerro ingresan gratis y el costo de las entradas en la tribuna del club será $ 100.
¿Qué dijo Jaureguiverry el 3 de junio en su pelea con la AUF y Nacional?
Previo al inicio del Torneo Intermedio, se instaló la polémica porque el estadio Tróccoli no estaba habilitado por la Comisión de canchas de la AUF y le mesa ejecutiva le fijó Jardines del Hipódromo.
En ese momento, hace dos meses, el 3 de junio, Referí consultó a Jaureguiverry sobre la posición del club en torno a la localía frente a los grandes y los demás clubes y respondió: “Cerro es local contra el que sea. Cuando nos dicen ‘te damos 20.000 entradas y vamos al Estadio’, decimos que no, que jugamos acá. Porque Cerro quiere jugar en el Tróccoli con Nacional y Peñarol”.