De ladrillos a táctiles

La compañía japonesa NTT Docomo realizó una retrospectiva que va desde sus primeros celulares, lanzados en 1987, hasta llegar a sus modernos smartphones actuales

Tiempo de lectura: -'

21 de noviembre de 2012 a las 10:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes



La compañía telefónica más importante de Japón, NTT Docomo, realizó en el marco de la Tokyo Designers Week una muestra histórica que recorre sus invenciones, mostrando prototipos de aquellos iniciales dispositivos hasta llegar a los más recientes desarrollos tecnológicos.

La semana dedicada al diseño ofrece una gran variedad de ponencias y exhibiciones dedicadas a todas las áreas de la realización creativa. Este recorrido visual ofrece año tras año una evolución en materias de tamaño, materiales, colores y formas en la capital nipona.

En 1987 Docomo ofreció su primer celular y en 1992, el primero digital. Siete años, después desarrolló i-mode, su primer y más popular plataforma de acceso a internet, especialmente diseñado para celulares. Este competía con el sistema WAP e incluía acceso a mail, búsquedas y descargas. Hoy en día Docomo provee de su servicio a 60 millones de personas.

En la galería, recogida por el sitio de tendencias Design Boom, se puede ver cómo ha evolucionado en 15 la telefonía, desde los populares ladrillos hasta los táctiles smartphones.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.