EFE

Déborah Rodríguez: "Lo dije en caliente; no pensé antes de hablar"

La atleta uruguaya explicó el porqué de sus declaraciones tras la carrera en la que terminó sexta

Tiempo de lectura: -'

19 de agosto de 2016 a las 14:01

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

"Estaba poco triste y enojada. Enojada porque esperé cuatro años para este momento y no fue el resultado que quería. Eso genera un poco de enojo y calentura y capaz no me expresé de la mejor manera. No tuve ninguna intención de generar absolutamente nada", explicó Rodríguez en el programa 100% Deporte de Sport 890.

La atleta uruguaya Déborah Rodríguez, que en los últimos días fue cuestionada por sus dichos tras la carrera de los 800 m en la que terminó sexta, reconoció que declaró "en caliente" y que sus expresiones no fueron las más acertadas por "no haber pensado antes de hablar".

También se refirió a sus dichos sobre la falta de apoyo, que según explicó, fueron malentendidos. "Quería hacer referencia a que a veces es muy complicado poder desarrollarse al 100% cuando hay tantas preocupaciones. Porque que ir a los Juegos Olímpicos no te asegura un futuro, ni nada. A veces es difícil lidiar con un montón de preocupaciones. (...) Nunca dije que yo no recibí apoyo, dije que en realidad nunca nadie me dio nada. Pero no lo dije por un tema de apoyo, porque si realmente llegue acá fue por mucha fuerza y dedicación", declaró la uruguaya.

Justamente fueron estos dichos los que generaron varias quejas de otros deportistas, que aseguran que Rodríguez es una de las deportistas más apoyadas por empresas privadas y públicas.

Rodríguez explicó también que por más que no obtuvo el resultado esperado, no fue "a pasear", cómo aseguró que varias personas le comentaron. "Yo trabaje muy duro para llegar acá. No vine de invitada, vine por mi tiempo, por mis resultados. Para mi se hizo muy difícil, además, el hecho de no haber clasificado a los 400 m con valla porque esa es mi prueba", puntualizó.

El presidente del Comité Olímpico Uruguayo fue otro de los que se molestó con las declaraciones de la olímpica uruguaya, que calificó como injustas. "No me gustaron las declaraciones de Déborah. Creo que se equivocó y no es justo. Tanto la Secretaría Nacional de Deportes como la Fundación Deporte Uruguay y el Comité Olímpico Uruguayo le han dado todo lo que ha podido. Es la atleta que tiene mayores sponsors en Uruguay y está becada hace ocho años ininterrumpidos por el COU", declaró.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.