D. Battiste
D. Battiste
D. Battiste
D. Battiste
D. Battiste
D. Battiste
D. Battiste
D. Battiste

Desahogo violeta a puro gol

Defensor goleó 4-1 a Plaza y luego de seis fechas volvió a ganar; el hincha vuelve a ilusionarse

Tiempo de lectura: -'

21 de abril de 2019 a las 16:18

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Los hinchas y los jugadores de Defensor Sporting se sacaron la mufa con el grito de cada uno de los cuatro goles con los que golearon a Plaza Colonia en el Estadio Luis Franzini este domingo por la tarde.

El equipo que dirige Ignacio Risso volvió a ganar, algo que no lograba desde el pasado 3 de marzo, cuando con “Polilla” Jorge Da Silva como DT superaron a Rampla.

Seis partidos tuvieron que pasar –con tres derrotas y tres empates, más un cambio de entrenador–, para que los violetas volvieran a sumar de a tres, lo que fue muy celebrado por sus hinchas en el final, cuando cayeron los últimos goles que cerraron el trámite y dieron la tranquilidad que el triunfo no se les escapaba.

Fue un encuentro que le costó entrar en calor y recién a los 25 minutos tuvo las primeras acciones de peligro con un tiro de Nicolás Correa para los locales y un remate de Suhr para la visita que dio en el travesaño.

El equipo de Risso, repleto de juveniles, en el que salvo “Coto” Correa, Sebastián Fuentes y Mauricio Gómez y Martín Rabuñal, que tiene 24 pero ya es un experimentado, todos son pibes, tuvo paciencia para generar juego y no se preocupó para toarla atrás y comenzar cada jugada.

Y tampoco fue tímido a la hora de lanzar pases cruzados para los extremos Correa y Alan Rodríguez, a las espaldas de los rivales.

Plaza, por su parte, tuvo a Facundo Waller como el jugador encargado de armar el juego y a Suhr como el más peligroso.

A los 30’, en una pelota quieta que ejecutó Gómez en gran forma, Nicolás González, el 9 violeta, la peinó y puso el 1-0 con el que se fueron al descanso, en un primer tiempo con muy pocas situaciones de peligro.

En el inicio del complemento, Plaza salió con todo y dominó la pelota, metiendo a defensor en su arco, hasta que a los 50’ se encontró con el empate en una jugada sucia que Cecilio Waterman se encargó de definir con una buena maniobra.

El resultado era acorde a lo visto hasta el momento, pero apenas unos minutos después, Plaza tuvo un error en la salida, lo aprovechó Defensor y nuevamente anotó González con un potente remate.

Los de Colonia fueron por el empate con todo y estuvieron cerca de logralo. El DT Matías Rosa puso a Nicolás Dibble en un rol de armador y luego se la jugó con el delantero Alex Fernández en lugar del lateral Facundo Kidd para tener más peso ofensivo.

En tanto, Defensor quedó configurado para jugar de contra con los cambios que hizo Risso al darle ingreso a Emiliano Gómez, Ignacio Laquintana y Luciano Boggio, tres juveniles rápidos.

Y las variantes le dieron resultado al flamante DT violeta, porque en el final llegaron los goles para sellar la victoria.

Laquintana picó solo y en velocidad para esquivar a Guirín y marcar el 3-1 a los 90’, y luego apareció Boggio, a los 90+5, para definir dentro del área en el 4-1.

El resultado quizás fue abultado por el momento en que llegaron los últimos goles, pero poco  importó en el Franzini, donde Defensor se reencontró con una victoria que lo ilusiona con el comienzo de una racha positiva.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.