Nacional > Sigue la investigación

Delincuente golpeado por vecinos fue condenado con seis años de prisión

La condena es por el robo a una pollería; la fiscal del caso citó a 14 personas para determinar responsabilidades en los golpes que recibió

Tiempo de lectura: -'

01 de agosto de 2018 a las 08:29

El delincuente que fue detenido y golpeado por vecinos de Casarino (Canelones) luego de que asaltara una pollería de esa localidad este domingo fue condenado a seis años de prisión, luego de un acuerdo que llegó con su defensa la fiscal del caso, Sylvia Lovesio.

Lovesio lo incriminó este martes por un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa, y por otro de porte de arma no autorizada en lugares públicos, dijo la fiscal a El Observador.

Por esas imputaciones, el Código Penal prevé una pena de ocho años. Sin embargo, a través de un pacto cuya posibilidad está contemplada en el nuevo sistema penal que rige desde noviembre de 2017, la fiscal redujo la pena en dos años, a cambio de que el delincuente asumiera la responsabilidad en los hechos y el juicio concluyera así en una sola audiencia.

Por su parte, la mujer que participó con él en el asalto también fue condenada, pero por tres años.

Lea también: Vecinos de Casarino reclamaron mano blanda para quienes aplicaron mano dura

Víctima

Este hombre fue detenido sobre las 13 de este domingo por la policía y un grupo de vecinos, que lo rodearon en una cañada y le infligieron toda clase de agresiones. Tanto es así que la víctima perdió la visión de un ojo y terminó con varias fracturas en el maxilar, cráneo y pómulo izquierdo. Por este ataque, fue internado y dado de alta para que asistiera a la audiencia en que se lo condenó, y próximamente será internado de nuevo, porque deberá ser intervenido quirúrgicamente.

Los videos que rápidamente se hicieron virales motivaron a Lovesio a iniciar de oficio una segunda investigación, y citó para este miércoles a 14 personas que participaron o fueron testigos de la detención, para tomarles declaraciones.

"Cuando este domingo la policía informó que (el delincuente) había sido brutalmente golpeado, nos hizo llegar los videos", sostuvo la fiscal, que espera todavía el informe forense para conocer la entidad de las lesiones.

El Ministerio del Interior informó que inició por su cuenta una investigación de urgencia para analizar el procedimiento de los policías, particularmente del que permitió que los vecinos vejaran al ladrón.

Comentarios