Denuncia penal contra pilotos y Victoria Xipolitakis

Tiempo de lectura: -'

20 de junio de 2015 a las 15:20

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Tal como había anunciado la compañía después de que trascendiera el video del escándalo, Aerolíneas Argentinas denunció hoy penalmente a dos de sus pilotos y a Victoria Xipolitakis por el episodio en un vuelo de Austral a Rosario en el que la blonda vedette estuvo en la cabina de la aeronave y hasta manipuló sus comandos.

Fuentes judiciales de la investigación informaron al diario argentino La Nación que los tres fueron acusados del delito de "atentado contra la seguridad de naves o aeronaves".

La denuncia contra los pilotos Federico Soaje y Patricio Zocchi y Xipolitakis recayó en el juzgado federal 12 a cargo de Sergio Torres. El fiscal será Carlos Rívolo, el mismo que investigó la tragedia aérea de LAPA en la que 65 personas murieron a poco de despegar de Aeroparque Jorge Newbery el 31 de agosto de 1999.

Soaje, Zocchi y Xipolitakis están acusados del delito de atentado contra la seguridad de naves o aeronaves. A la vedette, además, Aerolíneas le aplicó el "derecho de admisión" y la vetó de sus vuelos por los próximos cinco años. Y los dos pilotos ya fueron despedidos de la compañía.

El video de la polémica


La filmación, realizada por la propia Xipolitakis, la muestra dentro de la cabina junto con el piloto y el copiloto durante todo el viaje desde la capital argentina a la ciudad santafesina de Rosario.

Las normas internacionales de seguridad aérea prohíben que los pasajeros viajen en la cabina de un avión, en especial cuando se trata de momentos críticos de los vuelos, como el aterrizaje y el despegue.

En el video se escucha al piloto decir "si me hundo te hundís conmigo", como advertencia a Xipolitakis para que no difundiera la grabación.

"Voy a acelerar yo y vamos a despegar. ¿Están seguros de lo que están haciendo? Es un momento crítico", enfatiza ella.

La vedette ya había subido fotos de su presencia en la cabina en su cuenta de la red social Twitter y el jueves se conoció el video.

Ante la situación, la compañía Aerolíneas Argentinas, a la que pertenece Austral, emitió un comunicado en el que asegura haber despedido a los pilotos involucrados en el video. Además, advierte que Xipolitakis tendrá prohibido viajar en la aerolínea durante cinco años. Por otra parte, señala que "se iniciarán todas las acciones legales para sancionar este grave episodio".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.