Denuncian que ASSE pagó defensa de funcionarios indagados por la Justicia

El diputado Martín Lema denunció que se pagaron $ 225.000 por honorarios a un abogado, y el exdirector blanco Marcelo Sosa recordó que votó en contra

Tiempo de lectura: -'

25 de septiembre de 2017 a las 12:49

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El diputado Martín Lema (Todos) denunció este lunes en la Comisión Investigadora de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) que en agosto del año 2014 el directorio presidido por la médica Beatriz Silva decidió pagar la defensa de funcionarios que estaban siendo indagados por la Justicia cuando se procesó al exdirector Alfredo Silva.

Por mayoría del directorio, ASSE autorizó abonar $ 225 mil por "honorarios profesionales" al abogado que defendió a esos funcionarios.

La decisión, según el acta de la sesión, fue apoyada por Silva, el vicepresidente Enrique Soto y el representante de los usuarios, Wilfredo López. El director por la oposición, Marcelo Sosa, la rechazó al considerar que no correspondía pagar la defensa de quienes estaban siendo indagados por la Justicia penal.


Sosa estuvo este lunes en la investigadora de Diputados sobre ASSE y a la salida ratificó que en su opinión "no correspondía" que se pagara a abogados para funcionarios indagados "por presuntos delitos contra la administración".

Tras comparecer ante la investigadora, Sosa dijo que una parte de lo que hoy se investiga surgió de auditorías que solicitó cuando fue director de ASSE. Esas auditorías fueron sobre empresas tercerizadas y sobre el departamento de Arquitectura del organismo.

El exjerarca declaró asimismo a los medios que los directores de las unidades ejecutoras eran designados por "confianza política", algo a lo que siempre se opuso, dijo. También sostuvo que el directorio de ASSE no siempre estaba en conocimiento de todo lo que ocurría en los centros de salud que operan con su presupuesto.

El exdirector blanco ratificó la necesidad de que ASSE controle a las unidades ejecutoras y lamentó que la oposición no tenga hoy representantes en ese directorio.

La comisión investigadora fue solicitada por el diputado Eduardo Rubio, de Unidad Popular.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.