Desactivan falso Facebook de Luis Suárez

Nuevamente se utilizó el nombre del jugador del momento con fines fraudulentos. En la página pedían firmar una solicitud en defensa del jugador por la sanción de la FIFA

Tiempo de lectura: -'

18 de julio de 2014 a las 10:45

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El uruguayo Luis Suárez, recientemente fichado por el Barcelona, ha servido de "gancho" para atraer visitas a una página falsa en Facebook, que imitaba el diseño de la web de la FIFA.

Una vez más, se ha vuelto a utilizar el nombre de un personaje popular con fuerte tirón en las redes sociales con fines fraudulentos, advirtió este viernes la empresa de seguridad Kaspersky Lab.

La página falsa ya fue desactivada. En la misma se solicitaba firmar una solicitud en defensa de Luis Suárez tras la sanción que le impuso la FIFA por el mordisco al italiano Giorgio Chiellini durante el pasado Mundial de Brasil.

Se les pedía rellenar un formulario con el nombre de usuario, país de residencia, número de teléfono móvil y dirección de correo electrónico.

La información obtenida podría haberse empleado para enviar "spam" (correos no deseados), "phishing", mensajes SMS y aplicaciones maliciosas. Asimismo, para ataques dirigidos con programas troyanos para infectar ordenadores y teléfonos móviles.

Los seguidores de Suárez compartían enlaces de la petición falsa de solicitud de apoyo al jugador en sus muros de Facebook de forma masiva.

También se han descubierto "posts" con enlaces a la página en foros de fútbol, que es donde probablemente se habría iniciado la difusión, antes de llegar a las redes sociales.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.