L. Di Cioco

Desde el fin del mundo

Postales de una semana de otoño en la Base Científica Antártica Artigas

Tiempo de lectura: -'

06 de mayo de 2017 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Todos los amaneceres son diferentes en la Base Científica Antártica Artigas, ubicada en la isla Rey Jorge, la mayor de las Shetland del Sur. Abril todavía es considerado verano entre los habitantes uruguayos que ya llevan unas cuantas campañas como miembros de la base y, sin embargo, la inmensidad del glaciar Collins –ubicado al este de las edificaciones– no deja de tapar el sol hasta las nueve de la mañana.

El 19 de abril partió desde Montevideo hacia la base Artigas el último vuelo de esta campaña. En él viajaron científicos y educadores con distintos proyectos de investigación de temática antártica, con el fin de recabar muestras e información para culminar sus proyectos. También viajaron integrantes de las distintas fuerzas armadas de Uruguay, quienes facilitan las tareas logísticas y de mantenimiento de la base.

El 28 de abril el Hércules emprendió su regreso a Montevideo, dejando detrás a un equipo de 10 personas que pasará el invierno en la Antártida, hasta el próximo vuelo en noviembre.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.