ver más

Nicolás Lugano, hijo de Diego Lugano, jugará durante la temporada 2022 en Sud América. El defensor de 21 años viene de jugar una temporada en el Cancún FC de la Liga Expansión de México, una liga de desarrollo creada en 2020 para equipos con problemas financieros y evitar su desaparición. Atlante, Morelia, Celaya y Dorados, son algunos de los participantes.

Lugano jugó dos partidos correspondientes a la temporada 2020/2021 y apenas uno en la actual. El último encuentro que disputó data del 3 de noviembre de 2021 frente a Tlaxcala.

Lugano comenzó jugando en las divisiones juveniles de Defensor Sporting y en enero de 2020 se incorporó a Plaza Colonia, club en el que su padre se consolidó en Primera división. "Me definen como jugador de marca con mucha ida y vuelta como tiene que haber, porque sin eso en el fútbol de hoy en día no se puede jugar"señaló Nicolás en una nota al portal Ecos.

En los patablancas no debutó en Primera y a principios de 2021 se incorporó al plantel de Cancún entonces dirigido por el argentino Cristian "Chaco" Giménez, que en setiembre del año pasado sustituyó a Diego Forlán en Atenas de San Carlos.

Temas:

Sud América Hijo de Diego Lugano