ver más

Ronald Araujo regresó este sábado a Barcelona luego de que la selección uruguaya fuera eliminada del Mundial Qatar 2022 y podría incorporarse a los entrenamientos de su club el lunes, según informó el diario Sport.

Ese día, los jugadores del Barcelona que no están con las diferentes selecciones nacionales para el Mundial fueron citados para volver a los entrenamientos después de unas semanas de descanso.

El partido más próximo que tiene Barcelona es el derbi ante Espanyol, el 31 de diciembre en el Camp Nou.

AFP Entrenamiento en solitario de Araujo

Araujo, que viajó con la selección uruguaya a Qatar pero no jugó ni un solo minuto, se lesionó a finales de septiembre jugando un amistoso con los celestes y tuvo que ser operado por un especialista finlandés de una avulsión del aductor largo de la pierna derecha. 

El jugador viajó a Qatar a pedido del técnico Diego Alonso, si bien todavía no había cumplido el tiempo de recuperación previsto por los médicos.

El club, por su parte, envió a dos fisioterapeutas con el futbolista a Qatar para supervisar el proceso de recuperación.

De acuerdo a lo que informó Mundo Deportivo, otro diario catalán, Alonso tenía previsto hacer un amistoso este sábado contra jugadores locales de Qatar con la intención de probar a Araujo para el partido contra Brasil del lunes en octavos de final.

Pero Uruguay quedó eliminado y Araujo volvió a su club sin minutos en el mundial.