Edinson Cavani

Qatar 2022 > mundial qatar 2022

Uruguay vs Ghana: chau sueño mundialista, la selección eliminada de Qatar 2022

Con dos goles de Giorgian de Arrascaeta, Uruguay le ganó 2-0 a Ghana
Tiempo de lectura: -'
02 de diciembre de 2022 a las 09:59

La selección uruguaya terminó su participación en el Mundial Qatar 2022, pese a ganarle 2-0 a Ghana en el cierre del Grupo H.

A Uruguay le faltó un gol para clasificar.

El triunfo de Corea del Sur frente a Portugal clasificó a los asiáticos y eliminó a los celestes.

Posiciones

Portugal 6 (+2)
Corea del Sur 4 (0)*
Uruguay 4 (0)
Ghana 3 (-2)

*Clasificó por mejor diferencia de goles a favor (4 contra 2 de Uruguay)

15.39.HS | 02/12/2022

Fin de la cobertura

Finalizamos la cobertura de este partido con el sinsabor de la eliminación de Uruguay del Mundial Qatar 2022. Pese a la victoria, la selección quedó afuera en la primera fase por menos goles a favor que Corea del Sur.

Será hasta el próximo mundial.

15.07.HS | 02/12/2022

"Positivo, valiente, sin temor"

El técnico Diego Alonso habló en conferencia de prensa:

"La intención todo el tiempo fue buscar el tercero. En el segundo tiempo salieron en busca de la clasificación, nosotros en busca del tercero. Tuvimos varias oportunidades, durante 80 minutos estuvimos prácticamente clasificados. Las acciones de penal son porque Uruguay estaba dentro del área. He tenido autocrítica en los partidos anteriores, cuando dije que nos faltó juego, posibilidades de conexión. Igual creo que el segundo tiempo del partido pasado fue bueno. Hoy el equipo me gustó, encontramos lo que habíamos sido en Eliminatorias: positivo, valiente, sin temor. No tengo nada que reprochar a los futbolistas porque hicieron grandes esfuerzos, dieron todo lo que tenían", manifestó el entrenador.

14.47.HS | 02/12/2022

"Se cobran cosas increíbles"

Al final del partido Luis Suárez dijo que hubo dos penales no sancionados a favor de Uruguay:

"Yo veo penal a Edi porque le corta la carrera y pone el cuerpo adelante. La de Darwin también. No son excusas, pero se están cobrando cosas increíbles en la Copa del Mundo. La FIFA tiene que tratar de explicarse mejor, por lo menos. Después del partido quiero ir a abrazar a mi familia y viene gente de la FIFA a decirme que no, cuando ves a un francés con los hijos en el banco de suplentes, parece que la FIFA está contra Uruguay".

14.40.HS | 02/12/2022

Detalles del partido

Ghana: Lawrence Ati - Alidu Seidu, Abdul Rahman Baba, Daniel Amartey, Mohammed Salisu - Inaki Williams (Antoine Semenyo 72), Thomas, André Ayew (cap) (Osman Bukari 46), Salis Abdul Samed (Daniel-kofi Kyereh 72), Jordan Ayew (Kamal-Deen Sulemana 46) - Mohammed Kudus (Issahaku Abdul Fatawu 90+8). DT: Otto Addo.

Uruguay: Sergio Rochet - José Giménez, Sebastián Coates, Guillermo Varela, Mathías Olivera - Facundo Pellistri (Nicolás De La Cruz 66), Federico Valverde, Rodrigo Bentancur (Matias Vecino 34), Giorgian De Arrascaeta (Agustín Canobbio 80) - Darwin Nunez (Maximiliano Gómez 80), Luis Suárez (cap) (Edinson Cavani 66). DT: Diego Alonso

Estadio: Al Janoub (Al Wakrah)
Asistencia: 43.443
Árbitro: Daniel Siebert (GER)
Goles: 26' y 32' De Arrascaeta
Amonestaciones: Sulemana y Seidu (G); Nuñez, Suárez, Coates, Cavani y Giménez

14.11.HS | 02/12/2022

"Fue injusto"

Giorgian De Arrascaeta dijo que la eliminación de Uruguay fue injusta.

"Sin duda que fue injusto. Hicimos todo para poder clasificar. Se pagó caro. Estamos tristes porque habíamos dejado todo en este partido, lo salimos a buscar. Un resultado que no dependía de nosotros nos dejó afuera. Habrá que analizar después las jugadas [por las decisiones del arbitro] pero bueno, lo que pasó pasó".

14.04.HS | 02/12/2022

90+9 final

El partido terminó con un tiro libre de Nicolás de la Cruz a las manos del golero. La victoria de Uruguay por 2-0 frente a Ghana no sirvió de nada, porque el triunfo de Corea del Sur frente a Portugal clasificó a los asiáticos. 

Le faltó un gol a Uruguay para seguir en el Mundial.

13.58.HS | 02/12/2022

Coates de 9

Uruguay se juega todo en los minutos finales. Sebastián Coates se instaló en el área rival. El golero le desvió un remate a Maxi Gómez.

13.56.HS | 02/12/2022

Protesta por penal

Edinson Cavani cayó en el área mientras iba cuerpo a cuerpo con un defensor. Todo Uruguay pidió penal, pero las imágenes demostraron que no fue falta.

13.54.HS | 02/12/2022

Ocho minutos más

Se cumplen los 90 minutos. El juez agrega ocho minutos. Ganó Corea y Uruguay tiene que hacer un gol más para clasificar a octavos.

13.50.HS | 02/12/2022

Desesperación en los últimos mintuos

Los jugadores se enteraron que Corea del Sur pasó a ganarle a Portugal y lloran en el banco de suplentes, aunque todavía faltan tres minutos para completar los 90. Uruguay necesita un gol más para clasificar. 

13.44.HS | 02/12/2022

Últimos cambios

A los 79 minutos se producen los últimos dos cambios de Uruguay: entraron Agustín Canobbio y Maximiliano Gómez y salieron De Arrascaeta y Núñez.

13.43.HS | 02/12/2022

Se salvó Uruguay

En los últimos minutos se va arriba Ghana. Recién, un remate cruzado de Semenyo pasó cerca del caño.

13.40.HS | 02/12/2022

Asistencia

El partido entre Uruguay y Ghana en Al Janoub tuvo una asistencia de 43.443 personas.

02/12/2022 - 13.38.HS

¡Tenía que jugar De Arrascaeta! El uno por uno de Uruguay ante Ghana

Pablo Benítez

Pablo Benítez

Uruguay quedó eliminado de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 pese a ganarle 2-0 a Gahana en el estadio Al Janoub por la tercera fecha del grupo H. 

El primer tiempo tuvo de todo. Un penal notablemente atajado por Sergio Rochet y dos goles de Giorgian De Arrascaeta, por destrozo la mejor figura del primer tiempo. 

Pero en el segundo tiempo, Uruguay se refugió contra su campo, le dio terreno y pelota a Ghana y solo reaccionó y salió del fondo cuando Corea del Sur le hizo un esperable gol a los suplentes que había alineado Portugal. 

Desorganizado en faz defensiva, la celeste se fue con ímpetu en busca de otro gol que nunca llegó. 

Este fue el uno por uno de Uruguay contra las Estrellas Negras. 

Sergio Rochet 8: Se hizo enorme al atajar el dudoso penal que le cobraron tras dejar un rebote largo. Controló los centros que le tiraron (uno sobre la línea que hizo recordar su retroceso en las Eliminatorias contra Perú) y fue seguro en el juego de pies. Figura determinante para la arremetida celeste. En el segundo tiempo mantuvo la seguridad y sacó una pelota de gol con una ataja estupenda. Sobre el final realizó otra tapada bárbara. Fue su mejor partido en el Mundial. 

Guillermo Varela 8: Superado en la jugada que terminó en el penal, pero muy buen partido saliéndose, lanzándose al ataque y posicionándose en campo de Ghana. Mejoró sensiblemente lo hecho ante Portugal. Defendió muy bien en el complemento. 

José María Giménez 8: Firme y seguro. Cuando defendió el área y también cuando salió a cortar. Jugó un gran Mundial. 

Sebastián Coates 7: Perdió una pelota en salida en el arranque y apoyó mal un pase a los 13'. También superado en la jugada del penal. Después se mostró muy firme cuando Ghana intentó atacar. Mantuvo la tónica en el complemento donde fue el que más empujó al final metiendo un remate cruzado peligroso y entrando como centrodelantero para la última chance clara. 

Mathías Olivera 7: Muy buen partido. Firme, sólido, insuperable en el uno contra uno. Potente para salir con pelota dominada. 

Facundo Pellistri 7: Muy buena figura. Autor intelectual de las dos jugadas de gol. En el primero recuperó una pelota clave. En el segundo inició la jugada con un movimiento entre líneas. Una pesadilla para el fondo ghanés cada vez que encaró. Tuvo una chance clara en un segundo tiempo donde colaboró mucho en defensa. Se le fue apenas afuera. 

Federico Valverde 6: Enorme despliegue. Jugar de doble contención le resta posibilidades ofensivas, pero cumplió en la marca, hizo enorme desgaste para recuperar y la jugó redonda. Corrió una enormidad en el segundo tiempo y metió un bombazo peligroso. Sobre el final terminó físicamente agotado. 

Rodrigo Bentancur 6: Excelentes 33 minutos. Lideró la presión ofensiva y el paso al frente del equipo, condujo, pasó, recuperó y lo hizo todo bien. 

Giorgian De Arrascaeta 9: Era el hombre que tenía la llave de la recuperación de Uruguay. Lo despertó futbolísticamente y metió dos goles. El primero de oportunista. El segundo con su notable pegada. Jugó desde la izquierda al centro y edificó su gran primer tiempo sobre un enorme despliegue físico que lo llevó a ser el jugador que más pelotas recuperó para Uruguay con tres quites notables. Después jugó rápido, al pie y lideró el fútbol asociado del equipo. Colaboró posicionalmente en la recuperación en el segundo tiempo. 

Luis Suárez 7: Diego Alonso se la volvió a jugar por él y no defraudó. Se jugó el físico para ser castigado de espaldas por los defensores rivales y bajó metros para asociarse de modo tal de dejar a Darwin de punta. Clave en los dos goles: en el primero enganchó, desparramó gente y remató generando el rebote. En el segundo dio la asistencia. Tiró el mejor caño del Mundial. En el segundo tiempo le metieron un patadón de atrás que ni siquiera fue amarilla. Sí lo amonestaron por patear una pelota cuando el juego estaba detenido. 

Darwin Núñez 6: Dos internadas peligrosas en 13'. Amonestado a los 19' por querer pisar el punto penal con los tapones. Peligroso a campo abierto. Participó en los dos goles. En el primero cruzó un centro que llegó a Suárez tras la pifia de dos defensores. En el segundo la abrió de espaldas a Lucho. Tuvo un gol pero se la sacaron cerca de la línea. En el complemento desaprovechó espacios para alguna chance propicia y estuvo cerca de que le cometieran penal. 

Matías Vecino 5: Le dio consisntencia al mediocampo como contención. Pero no aportó conducción ni logró sacar al equipo del fondo. 

Nicolás de la Cruz 4: Flojo ingreso. Perdió una pelota afuera del área insólita y turo un flojo tiro libre en la última jugada. 

Edinson Cavani 5: Le costó entrar en juego por cómo estaba el trámite. Metió un cabezazo de gol en posición adelantada y asistió a Coates para la última. Dio todo lo que pudo.

Maximiliano Gómez: No entró casi en juego. 

Agustín Canobbio: Entró para hacer trabajo de banda. Le costó asociarse para trascender en ataque. 

De Arrascaeta, figura y pico
13.34.HS | 02/12/2022

El misil de todos los partidos de Valverde

A los 70 minutos Federico Valverde metió un disparo impresionante desde afuera del área que desvió el golero africano. 

13.31.HS | 02/12/2022

65', dos cambios en Uruguay

A los 65 minutos se registran otros dos cambios en Uruguay: Edinson Cavani por Luis Suárez y Nicolás de la Cruz por Facundo Pellistri.

13.29.HS | 02/12/2022

64', casi gol de Pellistri

Gran jugada del ataque de Uruguay. La tocaron todos los de adelante. En el tramo final, Suárez cedió a Pellistri y el remate de éste pasó muy cerca del caño.

13.21.HS | 02/12/2022

Salvada de Rochet

A los 57 minutos, Rochet salva el arco celeste cortando una entrada de Sulemana.

13.21.HS | 02/12/2022

No fue penal

A los 57 minutos, el árbitro alemán desestimó un penal contra Darwin Núñez, después de observar la jugada en el VAR.

13.16.HS | 02/12/2022

52', Ghana con la iniciativa

Uruguay le regala la iniciativa a Ghana, que con los cambios se ubicó un poco más arriba, tratando de encontrar el gol del descuento. Los celestes esperan bien armados, a la expectativa del contragolpe.

13.09.HS | 02/12/2022

Empezó el segundo tiempo

Comenzó el segundo tiempo con dos cambios en Ghana.

Salieron Jordan Ayew y Andre Ayew, y entraron Osman Bukari y Kamaldeen Sulemana.

02/12/2022 - 12.57.HS

La sorpresa táctica de Diego Alonso: De Arrascaeta rompió el molde

El mejor jugador del fútbol brasileño –elegido por la prensa de ese país por haber ganado la Copa do Brasil y la Copa Libertadores de América, que le dejaron nada menos que US$ 49 millones de premios a Flamengo–, Giorgian De Arrascaeta, fue la sorpresa táctica del técnico Diego Alonso para el partido ante Ghana.

El media punta celeste no había sido titular en ninguno de los dos encuentros e incluso en el primero no jugó. Entró para jugar los últimos 28 minutos ante Portugal con Uruguay perdiendo 1-0.

Esta vez, Alonso apostó por él y lo colocó como un volante adelantado por izquierda, mientras ayudaba a Mathías Olivera por su andarivel.

Uruguay comenzó presionando mucho arriba en la salida de Ghana, con Rodrigo Bentancur jugando más adelantado, en el puesto que ocupó en partidos anteriores Matías Vecino.

También se vio a Federico Valverde jugando más arriba por derecha, sobre todo en la presión.

Por su parte, De Arrascaeta comenzó por izquierda, pero sin posición fija, ya que en los primeros minutos también apareció por derecha.

Luis Suárez bajaba a recepcionar a la mitad de la cancha, más para conectar, mientras que Darwin Núñez quedaba más solo.

La atajada de Sergio Rochet en el penal a los 20 minutos, sirvió para que Uruguay se serenara y se moderara en la cancha.

Suárez se mostró mucho más participativo arriba y se juntó con Facundo Pellistri y con Valverde por derecha.

Con la lesión de Bentancur a los 34 minutos, se dio el ingreso de Matías Vecino y allí el mediocampo celeste cambió su posición.

En tanto Guillermo Varela junto a Pellistri abrieron mucho más la cancha que en anteriores ocasiones, por derecha, y eso llevaba a que la celeste llegara en ofensiva, aprovechando lo mal que marcaba el rival.

En la primera parte, Uruguay fue muy superior porque se paró mejor, y también el penal atajado por Rochet, que lo transformó en el primer arquero uruguayo en atajar una pena máxima en un Mundial, sin tomar en cuenta las definiciones desde el punto penal.

De Arrascaeta celebra uno de sus dos goles con Josema Giménez
12.54.HS | 02/12/2022

Final del primer tiempo

Terminó el primer tiempo en el estadio Al Janoub. Uruguay le gana 2-0 a Ghana, ambos goles convertidos por Giorgian de Arrascaeta. A los 34 minutos Diego Alonso tuvo que quemar el primer cambio por lesión de Bentancur.

12.48.HS | 02/12/2022

Ocho minutos más

El árbitro adiciona ocho minutos al cabo de los primeros 45. Gran primera parte de Uruguay, que siempre fue más que Ghana. El conjunto africano desperdició un penal (atajado por Rochet) y después aparecieron Luis Suárez y Giorgian De Arrascaeta en el área para marcar los goles. El primero asistiendo y el segundo metiéndola adentro. Con la victoria y el empate parciales de Corea vs Portugal, Uruguay se está clasificando a octavos de final.

12.45.HS | 02/12/2022

44', caño de Suárez

Un lujo de Suárez cuando se termina el primer tiempo. El delantero, de gran partido, protagonista de los dos goles de Uruguay, le metió un caño espectacular al zaguero de Ghana. Se cierra la primera parte del partido con una notable actuación celeste que domina el juego.

02/12/2022 - 12.40.HS

Rochet hizo historia: es el primer arquero uruguayo en atajar un penal en un Mundial

Sergio Rochet hizo historia este viernes en el partido ante Ghana por el *Grupo H del Mundial Qatar 2022.

Es que luego de haber cometido un penal sobre Kudus, posteriormente lo atajó.

No fue una atajada más.

Es que no solo sirvió para mantener el 0-0 en un partido que Uruguay debía ganar, sino que además, se transformó en el primer arquero uruguayo en la historia de las Copas del Mundo en atajar una pena máxima en haber atajado una, sin tener encuenta definiciones desde el punto penal.

De esa manera, Rochet hizo historia este viernes en Doha.

 

Bentancur festeja junto a Rochet el penal atajado
12.39.HS | 02/12/2022

Mirá los goles

Primer gol de De Arrascaeta.

Excelente definición de De Arrascaeta para el segundo.

 

02/12/2022 - 12.38.HS

¿Por qué el árbitro cobró penal de Rochet a Kuddus en el partido Uruguay - Ghana?

El juez alemán Daniel Siebert cobró penal a Sergio Rochet tras cruzar a Mohammed Kudus en el área al buscar un rebote, en la victoria de Uruguay por 2-0 a Ghana por la última fecha del Grupo H del Mundial de Qatar 2022.

La jugada ya comenzó de forma polémica: Iñaki Williams encaró al área desde la izquierda al centro y tiró un disparo raso que Rochet respondió con un rebote débil.

El rebote lo recogió Kuddus, que se anticipó al balón por sobre Rochet, quien impactó su pierna izquierda y lo desestabilizó. Sin embargo, el línea Jan Siedel cobró offside.

Rápidamente el VAR anuló esa decisión del asistente, y comenzó a analizar el penal.

Segundos después, a los 17 minutos de juego, llamó al árbitro, quien al ver la jugada observó que Rochet desestabilizó a Kuddus y cobró penal.

André Ayew se encargó del remate a los 20 minutos, que fue atajado por el golero uruguayo.

 

12.35.HS | 02/12/2022

34', sale Bentancur

Rodrigo Bentancur, eje del mediocampo celeste, tiene que abandonar la cancha tras un golpe. Lo sustituye Matías Vecino.

12.32.HS | 02/12/2022

31', otra vez, Giorgian

Giorgian De Arrascaeta marcó el segundo gol. Jugadón de Uruguay. Pase de Valverde desde la mitad del campo para Darwin Núñez, éste a Suárez quien tocó de primera para Giorgian que le pegó de primera y venció al golero ghanés.

12.26.HS | 02/12/2022

25', gooooool de Uruguay

Uruguay abre el marcador a los 25 minutos de juego. Giorgian de Arrascata tocó de cabeza después que el golero atajara el remate de Luis Suárez.

La jugada empezó en la mitad de la cancha con una pelota que robó Valverde, se la pasó a Darwin por derecha y este metió el pase al área que recogió Suárez y remató tras sacarse un hombre de encima.

12.23.HS | 02/12/2022

22', casi gol de Darwin

En la recarga, luego del penal atajado por Rochet, Darwin Núñez tuvo una oportunidad muy clara para abrir el marcador. El toque del delantero ante la salida del golero lo salvó Salisu en la línea.

12.21.HS | 02/12/2022

Notable Rochet

Sergio Rochet atajó el penal que remató el capitán Ayew. El golero se lanzó hacia su izquierda y contuvo el disparo. 

12.19.HS | 02/12/2022

18', penal para Ghana

A los 18 minutos, el árbitro sancionó penal de Rochet contra Kudus después de observar la jugada en el monitor del VAR. El golero celeste reclama que no lo tocó. Y hay amarilla para Darwin Núñez.

12.16.HS | 02/12/2022

15', gran reacción de Rochet

En la primera llegada de Ghana, Rochet atajó a medias un remate desde la media luna. Dio rebote y trabó el disparo del africano. La jugada se chequeó por un posible penal.

12.13.HS | 02/12/2022

Ataca con siete

Uruguay llegó con un centro de De Arrascaeta desde derecha. Enseguida, tras un pase de cabeza de Suárez, Darwin Núñez no pudo maniobrar con comodidad en el área. La celeste tiene seis y siete jugadores en cancha de Ghana. Presiona y tiene la iniciativa en el juego.

12.07.HS | 02/12/2022

7', Uruguay en cancha de Ghana

En los primeros minutos de juego el equipo uruguayo se planta en cancha de Ghana. Pellistri, Suárez y Darwin están ubicados en campo rival. 

12.02.HS | 02/12/2022

Advertencia a Kudus

Antes del minuto de juego el árbitro alemán advirtió a Kudus por una infracción contra Josema Giménez.

11.49.HS | 02/12/2022

Árbitro alemán

El alemán Daniel Siebert es el árbitro del partido entre Uruguay y Ghana.

Siebert tiene 38 años y desde 2015 se desempeña como árbitro FIFA.

11.40.HS | 02/12/2022

Alonso se encomendó a Suárez

Luis Eduardo Inzaurralde
Luis Eduardo Inzaurralde

En medio del descreimiento del hincha de la selección por la incómoda situación en la que se encuentra Uruguay en la tabla del Grupo H del Mundial Qatar 2022, Diego Alonso jugó su mejor carta y para el partido ante Ghana utilizó a Luis Suárez como buque insignia y le dio la cinta de capitán.

El entrenador confirmó el equipo una hora antes del partido y apostó por un 4-4-2 con el histórico goleador en el ataque.

El Pistolero fue el rostro de Uruguay en la conferencia de prensa previa al partido que definirá todo.

Ante los medios respondió en español y en inglés, y sorprendió con la forma en que se expresó. Habló desde la frustración que siente y del dolor por lo que mostraron en los dos primeros partidos. Una clara autocrítica en la que los jugadores asumieron que están en falta, y que este viernes van por todo.

Eso no fue todo. El entrenador también le confió la cinta de capitán a Suárez y será el líder del ataque.

En sus horas más difíciles, como a lo largo de toda su carrera como jugador, los entrenadores se encomiendan a Suárez.

En la selección fue una costumbre que el delantero llevara a Uruguay a los mejores lugares.

La lista de recuerdos de grandes momentos de Suárez con la selección es interminable:

El gol a Corea del Sur para clasificar a cuartos de final de Sudáfrica 2010.

La mano que evitó el gol de Ghana en la hora y puso en carrera a los celestes a la semifinal, en ese mismo Mundial.

Fue elegido mejor jugador de la Copa América 2011, en la que Uruguay se consagró campeón.

Y tantos otros goles hasta llegar a 68 con la celeste.

Este viernes 2 de diciembre de 2022, Suárez fue llamado por Uruguay para salvar la clasificación entre los 16 mejores del mundo.

El salteño jugará su partido número 137 con la celeste y en su inquebrantable espíritu ganador, en su aureola de protagonista de los mejores capítulo de la selección en este siglo XXI, el entrenador lo puso al frente de un gran equipo que traccionará para que el Pistolero haga lo que mejor sabe: historia.

11.30.HS | 02/12/2022

Zona Suárez

¿Será este viernes la Zona Suárez? Así calificó el técnico de Atlético Madrid Diego Simeone a los minutos finales de los partidos importantes, en los que el delantero suele aparecer con goles importantes.

En este Mundial Qatar 2022 todavía no marcó, así que frente a Ghana puede ser su día.

11.21.HS | 02/12/2022

Camiseta del partido

La AUF mostró en redes sociales la camiseta celeste que utilizará Uruguay este viernes frente a Ghana, con las banderas de ambos países y la fecha del encuentro.

11.15.HS | 02/12/2022

La alegría ghanesa

Así llegaron los ghaneses al estadio Al Janoub. A puro ritmo africano.

 

11.12.HS | 02/12/2022

De Arrascaeta titular

Giorgian de Arrascaeta es titular por primera vez en el Mundial. 

En los cuatro partidos que Alonso dirigió en Eliminatorias, el 10 de Flamengo fue titular en dos, contra Venezuela y Perú.

Ambos juegos terminaron con victorias de Uruguay, 4-1 ante Venezuela y 1-0 frente a Perú y en los dos marcó goles.

11.00.HS | 02/12/2022

Rochet en la previa

El arquero de la selección uruguaya Sergio Rochet se pronunció sobre el partido con Ghana a horas del último partido del grupo H por el Mundial de Qatar 2022, que será decisivo para Uruguay.

“Sabemos jugar con presión esta clase de partidos”, dijo el “Chino”. La celeste llega a la tercera fecha de la fase de grupos tras un empate contra Corea del Sur y una derrota contra Portugal por dos goles. 

En tal sentido, el arquero espera que “después de los 90 minutos sea una alegría”.

Sobre el juego que tendrá la selección, Rochet dijo que los jugadores saben que les pueden “hacer daño” a los ghaneses, ya que trabajaron en eso. “La parte defensiva nuestra va a ser importante, y aprovechar las chances que tengamos”, agregó.

Finalmente, respecto al histórico partido entre ambos equipos por el Mundial de Sudáfrica, Rochet opinó que “a ellos quizás les puede influir un poco más”, pero al conjunto celeste no los “quita del partido”. “Sabemos que tenemos que ganar y dejar todo”, sentenció.

10.58.HS | 02/12/2022

Jugadores en la cancha

Lucas Torreira, Edinson Cavani, Maximiliano Gómez y Matías Vecino, todos suplentes este viernes frente a Ghana, reconocen la cancha del estadio Al Janoub.

10.50.HS | 02/12/2022

Primeros hinchas

Los primeros hinchas uruguayos ya están instalados en las tribunas del estadio Al Janoub, con Luis Suárez y Darwin Núñez como banderas. Los dos jugadores son titulares en el ataque celeste frente a Ghana.

10.43.HS | 02/12/2022

Los cambios de Alonso

El técnico vuelve a la línea de cuatro, después de jugar con 3/5 frente a Portugal. Hace tres cambios con respecto a la jornada anterior.

Diego Godín sale de la oncena y permanece Sebastián Coates.

En el mediocampo no juegan Matías Vecino y se mete Giorgian de Arrascaeta.

Retorna Facundo Pellistri y en ataque lo hace Luis Suárez en lugar de Edinson Cavani.

10.38.HS | 02/12/2022

Así juega Uruguay

Diego Alonso confirmó el equipo para enfrentar a Ghana, con Giorgian De Arrascaeta como titular.

Así juega la selección en busca de la clasificación: Sergio Rochet, Guillermo Varela, José María Giménez, Sebastián Coates, Mathías Olivera; Facundo Pellistri, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta; Luis Suárez y Darwin Núñez.

 

10.27.HS | 02/12/2022

¿Pedir perdón? ¿Por qué?

El jueves, en la conferencia de prensa, un periodista le preguntó a Luis Suárez si pediría perdón a Ghana por el penal que hizo en el cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

Esto respondió el Pistolero: 

"No tengo que pedir perdón, la toqué con la mano pero el jugador de Ghana falló el penal, no fui yoPodría pedir perdón por una entrada fuerte, si lesiono a un jugador, pero en esta situación me echaron, el juez pitó penal y yo no lo fallé".

10.24.HS | 02/12/2022

Cómo se define

La selección uruguaya juega este viernes ante Ghana una finalísima para clasificar entre los 16 mejores del Mundial Qatar 2022.

¿Qué pasa si gana, empata o pierde?

Leelo en esta nota

10.05.HS | 02/12/2022

Probables alineaciones

El probable equipo de Diego Alonso, a dos horas del partido, es con Sergio Rochet, Guillermo Varela o José Luis Rodríguez, José María Giménez, Sebastián Coates, Mathías Olivera; Facundo Pellistri, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta; Luis Suárez y Darwin Núñez.

Mientras que Otto Addo no variará gran cosa con respecto al 11 que le ganó a Corea del Sur, por lo que formaría con Ati Zigi; Lamptey, Amartey, Salisu, Mensah; J. Ayew, Kudus, Partey, Samed; A. Ayew e Iñaki Williams.

 

10.00.HS | 02/12/2022

Rumbo al Estadio

La delegación de la selección uruguaya partió a la hora 10 de Uruguay (16 de Qatar) rumbo al estadio Al Janoub, donde a las 12 enfrenta a Ghana por la tercera fecha de Grupo H del Mundial Qatar 2022.

Confirmado Ghana

Ghana está confirmado con Zigi, Seidu, Baba, Amartey, Salisu, Salis, Partey, A. Ayew, J. Ayew, Kudus e Iñaki.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...