Diego Poyet, el uruguayo que no quiso ser inglés

El volante de West Ham United, hijo de Gustavo Poyet, le dijo que no a la sub 21 inglesa para poder estar en el Sudamericano sub 20 del año próximo con Uruguay

Tiempo de lectura: -'

02 de septiembre de 2014 a las 18:14

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El volante de West Ham United, Diego Poyet, renunció a la convocatoria de la selección sub 21 de Inglaterra porque quiere jugar con la sub 20 de Uruguay.

“Me daría mucho orgullo que la selección uruguaya me convoque”, dijo este martes el hijo de Gustavo Poyet (exfutbolista de River, Zaragoza, Chelsea entre otros y la selección urugauya, actual entrenador de Sunderland) a Sport 890.

Para ser convocado en la fecha en que se disputará el Sudamericano sub 20 (14 de enero a 7 de febrero de 2015, en Uruguay), Poyet dependerá del entrenador de su club, Sam Allardyce. “Es muy difícil estar entre los 18 en un equipo de la Premier a mi edad”, dijo Poyet. Si el entrenador no lo tiene en cuenta eso le puede abrir la chance de jugar con Uruguay.

Hasta el momento, en tres fechas de la Premier League y en un partido de Copa, Poyet no ha visto minutos en el equipo de West Ham, de donde llegó procedente de Charlton, equipo del ascenso inglés.

"Yo nací en Zaragoza, pero de España nunca me llamaron. Me llamaron a un torneo que se juega entre las selecciones británicas en categoría sub 16 estaba, pero era una etapa donde por los estudios me hubiera costado mucho venir a jugar a Uruguay", admitió.

"Toda mi familia es uruguaya, hay que ser sudamericano para que lo entiendan. En casa miramos un mundial y yo y mi hermano somos hinchas a morir de Uruguay. Él se queda hasta las 4 o 5 de la mañana a ver los amistosos", comentó.

Para definirse como jugador fue bien sincero: "Soy mediocentro, pero soy más defensivo que mi viejo, juego de laten de los cuatro de atás, me gusta romper el juego y hago lo que puedo con la pelota. Mido 1.82 m pero espero crecer un poquito más".

Diego, quien fue mascota de Chelsea en el año 2000 y que el fin de semana intercambió camiseta con Gastón Ramírez, se confesó hincha de Nacional: "En la familia de mi madre son todos hinchas de Nacional, en la de mi padre son todos de Peñarol. A mi hermano lo hicieron de Peñarol y a mí de Nacional. Lo sigo siempre, aunque ahora con toda la locura del campeonato no tuve mucho tiempo de ver cómo van las cosas".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.