ver más

En un discurso que se extendió durante 31 minutos, Gonzalo Valdés Requena, presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), segmentó su oratoria en la Expo Prado 2022 en cinco ejes temáticos: acción gremial; mejor gestión; Poder Ejecutivo y período de gobierno; situación del sector agropecuario; y recaudación.

La exposición de Valdés Requena fue la primera en el acto de clausura de la muestra ganadera de la ARU, cuya edición Nº 117 coincide con los 151 años de la gremial. Luego habló el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos.

Antes de las palabras del representante de la gremial y de quien habló desde su rol de jerarca, desfilaron las bandas militares. Tras los discursos, se realizó el desfile de los grandes campeones, con entrega de premios a los cabañeros. La actividad concluyó con un show de tropillas entabladas en el ruedo de la Rural del Prado. La muestra de la ARU concluirá este domingo 18 de setiembre.

A continuación, en cada uno de esos ejes temáticos que abordó el presidente de la ARU, una selección de los conceptos clave, los que generaron más aplausos de los asistentes al Palco Oficial de la Rural del Prado, colmado de actores de los sectores público y privado, entre ellos Luis Lacalle Pou, presidente de la República.

Si bien hubo reconocimientos (por ejemplo con relación a la política de apuesta a mejorar el acceso a los mercados externos), además de poner en claro el valor que tiene el sector agropecuario, Valdés Requena traslado varios cuestionamientos al sector político, al que demandó no adelantar la campaña electoral de cara a las elecciones de 2024. "Piensan más en los costos político-electorales de sus decisiones, que en las consecuencias de no hacer lo debido", enfatizó en un momento.

Camilo Dos Santos Lacalle Pou y el ministro Mattos, durante el discurso de Gonzalo Valdés Requena.

1 - Acción gremial

Camilo Dos Santos Lacalle Pou saluda al presidente de la ARU, tras el discurso.

3 - Mejor gestión

Camilo Dos Santos Gonzalo Valdés Requena, en su segundo discurso como presidente de la ARU desde el Palco Oficial de la Rural del Prado.

4 - Poder Ejecutivo y período de gobierno

Camilo Dos Santos Valdés Requena reconociendo a uno de los cabañeros.

5 - Situación del sector agropecuario

Camilo Dos Santos El presidente entregó los premios a los cabañeros, un maletín en cuero crudo, para uso del jinete.

6 - Recaudación

 

Temas:

ARU Expo Prado Fernando Mattos

Seguí leyendo