Fiscalía de Suffolk County

Discurso xenófobo de Trump inspira golpiza a inmigrante latino

Scott y Steve Leader se justificaron con la policía citando al precandidato republicano

Tiempo de lectura: -'

06 de noviembre de 2015 a las 17:20

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La justicia estadounidense acusó este viernes por crímenes de odio a dos hermanos que atacaron a un indigente hispano en Boston, que se habrían inspirados en el discurso xenófobo y antiinmigración del magnate inmobiliario y aspirante presidencial republicano, Donald Trump.

Scott y Steve Leader -de 38 y 30 años respectivamente- fueron acusados de violaciones a los derechos civiles, un cargo que entabla una pena de hasta 10 años de prisión, dijo la Fiscalía del condado de Suffolk, en Massachusetts, en un comunicado.

La acusación también contempla cargos por asalto para intimidar y con "armas peligrosas".

Según la Fiscalía, en agosto los hermanos Leader orinaron sobre un hombre de 58 años que dormía cerca de una estación de metro en Boston y que creían era un inmigrante. Luego le habrían dado una golpiza, incluso usando un tubo metálico.

La acusación precisa que testigos observaron que los dos asaltantes luego se retiraron del lugar riendo. La víctima fue tratada por heridas en la cara y la espalda.

Tras ser detenido, Scott Leader dijo a la policía que él y su hermano habían "golpeado" a un "inmigrante ilegal", justificando los hechos porque la víctima era un sin techo e hispano, indicó la Fiscalía de Suffolk.

El diario Boston Globe reportó entonces que Scott Leader dijo: "Donald Trump tenía razón, todos estos ilegales hay que deportarlos".

Grupos a favor de los migrantes han advertido sobre el peligro de las palabras de Trump, el multimillonario que describió a algunos mexicanos como violadores y narcotraficantes, y quien promete deportar a los 11 millones de inmigrantes indocumentados.

Sin embargo, Trump condenó en su momento el ataque en Boston: "Fue un incidente terrible", dijo el precandidato republicano.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.