Camilo dos Santos

Dispararon casi 40 tiros y luego prendieron fuego una vivienda deshabitada en un asentamiento de Rivera

Allí había vivido una mujer con su hija de tres años, pero para el momento del ataque la casa estaba deshabitada

Tiempo de lectura: -'

22 de agosto de 2022 a las 09:57

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Unos hombres dispararon alrededor de 40 tiros a una precaria vivienda y luego la prendieron fuego la noche del sábado en La Colina, departamento de Rivera, según informó Telemundo y confirmó El Observador con Ricardo Magdaleno, coordinador de la Jefatura de Rivera. Allí había vivido una mujer con su hija de tres años, pero para el momento del ataque la casa estaba deshabitada.

"En el momento no había nadie. La casa había sido habitada por esa gente. Es un lugar de contexto crítico La Colina, un día están en un lugar y otro día están en otro. Son casas muy precarias. Entonces ellos van cambiando de lugar. Es como un clan ahí", explicó. 

La pequeña vivienda estaba formada por techo de zinc, madera de costanero y piso de tierra, y se consumió con el fuego. "Llegaron, irrumpieron en el barrio. Ingresaron por un pasaje con calles de tierra, efectuaron varios disparos y a la salida la prendieron fuego. Y como es de madera hizo combustión enseguida", informó Magdaleno.

El caso "se lo vincula a problemas de estupefacientes; de consumo o venta", señaló el coordinador de la jefatura. 

La Colina se encuentra al sur del barrio Santa Teresa. "Es un asentamiento nuevo que se originó hace pocos años", indicó Magdaleno. "Hay monte y campo en los alrededores. Está próximo a una cañada incluso". El contexto y el horario, al ser de noche, ayudó a quienes atentaron contra la vivienda. "Tienen un campo para poder fugarse las personas bastante grande y que les favorece", explicó.

Además, con "calles de tierra, es de difícil acceso" para la policía, que de todas formas acudió a la zona después de que vecinos llamaran al 911 y avisaran del incendio. Fueron también efectivos de Bomberos, Policía Científica, Bomberos, Guardia Republicana, "todas las fuerzas operativas", señaló Magdaleno.

En el lugar se encontraron vainas de calibre de 9 y 38mm; así como cartuchos sin detonar que el coordinador de jefatura estima que se le cayeron al recargar a uno de los atacantes.

La Dirección de Investigaciones trabaja en el caso junto a Fiscalía. 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.