Docente procesado con prisión por querer formar una secta

El juez le tipificó el delito de “violencia privada” porque extorsionaba a sus estudiantes y denigraba la moral de los adolescentes

Tiempo de lectura: -'

02 de mayo de 2013 a las 21:25

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Un docente de Bioquímica del liceo 21 fue procesado con prisión por cometer actos que denigraban la moral de los adolescentes, según informaron a El Observador fuentes judiciales.

El juez penal Gabriel Ohanian le tipificó el delito de "violencia privada", que consiste en amenazas a las personas a hacer determinadas cosas. El profesor abusaba de su rol como líder del grupo y dividía a los alumnos entre "preferidos" e "indeseados". Según indica el auto de procesamiento, si había alumnos que abandonaban el grupo de "preferidos" el docente los amenazaba con embargarles la casa. También les mandaba mensajes de texto a través de los cuales les daba órdenes para que cumplieran sus deseos "con pena de expulsión".

El hombre, que tenía un nombre en Facebook llamado Germán Mussolini, se fue con sus alumnos a Atlántida, con todos los gastos pagados por el procesado, entre el 5 y 7 de diciembre del 2012. Allí, supuestamente iban a realizar actividades educativas, pero generaba un clima de "violencia moral", indica el auto de procesamiento, que, entre otras cosas, eran: "atar a alguno de ellos a un árbol con la boca tapada, colocarle un sapo en una mochila a otro, servirle a un adolescente un trozo de torta echada a perder, ridiculizarlos, ponerles nombres de animales, ordenar que determinado muchacho empujara a otro, siempre con la prevalencia de los favoritos sobre los indeseables". Si hacían esto, les daba mejores alojamientos en ese campamento a los "favoritos" que a los "indeseables".

El auto de procesamiento también expresa que el docente obligó a una chica y un chico que a que se hicieran novios. Incluso le obsequió 10.000 pesos a la joven para que le "hiciera un regalo" al adolescente. Según la Justicia, este dato y la extorsión económica son elementos típicos de una secta.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.