Dónde duermen los niños: imágenes de la desigualdad

El proyecto fotográfico de James Mollison recorre culturas, realidades diversas y desigualdades enormes, al retratar niños y sus dormitorios, para mostrar estilos de vida disímiles

Tiempo de lectura: -'

15 de octubre de 2013 a las 18:25

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

“Donde duermen los niños” es el título de un proyecto documental que se transformó en libro y que muestra, en imágenes, las diversas formas de vida de niños de todo el mundo, a través de sus rostros y de sus dormitorios.

El documentalista James Mollison, nacido en Kenya de padres ingleses y actualmente residente en Venecia, comenzó con un proyecto para una obra de beneficencia para niños, hace ya varios años. Cuando empezó a pensar cómo podría mostrar la realidad de niños que pasaban necesidades en todo el mundo, se propuso evitar a toda costa los estereotipos de siempre, dijo al New York Times: ojos tristes, sonrisas sin dientes. Fue entonces, al recordar su propia infancia, cuando se dio cuenta de que los dormitorios dicen mucho sobre la vida que cada niño lleva.

En el libro se pueden ver unos 50 de los más de 200 niños que posaron para el fotógrafo sobre fondo blanco, imágenes que se acompañan de las de sus dormitorios. El resultado en un collage de culturas, de semejanzas y disparidades que reflejan el mundo tan desigual en el que coexiste una niña princesa de belleza que habita en un cuarto de princesa real, con un pequeño rumano que duerme al aire libre sobre un colchón regalado, junto a sus padres.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.