Camilo dos Santos

Dos aviones de la Fuerza Aérea estadounidense ya están en Montevideo

Las aeronaves trasladaron personal que comenzará a preparar la misión que se desarrollará en los últimos días de noviembre con motivo de la cumbre del G20 en Buenos Aires

Tiempo de lectura: -'

22 de noviembre de 2018 a las 12:26

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Una primera misión de avanzada y reconocimiento estadounidense llegó a Montevideo con el objetivo de empezar a preparar el desembarco de los 400 efectivos de ese país que cumplirán funciones en Uruguay con motivo de la realización del G20 en Buenos Aires durante los últimos días de noviembre.

Dos aviones de la fuerza aérea estadounidense están estacionados desde este miércoles en el aeropuerto de Carrasco dijeron a El Observador fuentes castrenses.  A las 19:05 arribó la primera aeronave –un Boeing C-17- y a las 21:23 aterrizó el segundo avión del mismo tipo. Estos aviones estarán durante pocas horas en territorio nacional ya que vinieron específicamente a traer a esa misión de adelantada que cumplirá tareas logísticas.

Gentileza: Octavio Morales

Está previsto que en los próximos días arriben aviones KC 135 con la capacidad de reabastecer de combustible en vuelo y AWACS que funcionan como  una centro de vigilancia y control móvil por radar de largo alcance para la defensa aérea.

Según supo El Observador, la mayoría de los cientos de oficiales estadounidenses que llegarán en los próximos días tienen un perfil técnico y las tareas que habrán de desempeñar en Montevideo no escapan del tipo de acciones que hacen cuando el presidente viaja a otro país.

Los aviones que comiencen a llegar a partir del 28 de noviembre usarán el aeropuerto de Carrasco y la Base N°1 de la Fuerza Aérea. Los militares foráneos se quedarán en alojamiento privado.

Camilo dos Santos

Nivel de alerta

Las agencias de inteligencia extranjeras con las que están en contacto los servicios uruguayos coincidieron que, por el momento, no hay razones para pensar en una amenaza específica con motivo del G20. Por este motivo hasta el momento el nivel de alerta se mantiene dentro de los parámetros regulares, dijeron fuentes del gobierno. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.