Dos firmas para armar un plantelazo

Alejandro Silva firmó contrato el martes y Juan Manuel Olivera lo hará el jueves

Tiempo de lectura: -'

12 de agosto de 2014 a las 22:28

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

"Como hacemos siempre, lo vamos a bautizar, más allá de que él es de toda la vida manya”, dijo el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, al presentar a la nueva incorporación del club, Alejandro Silva. “Lo importante es que Morena lo bautice porque Fernando es la gloria”, agregó, entre risas y aplausos, el titular carbonero.

Mordiéndose el labio, en una mezcla de emoción y de no creer lo que estaba viviendo, el flamante fichaje aurinegro recibió la camiseta de manos del ídolo mirasol y se la puso por primera vez, aunque “ya la tenía puesta de antes”, indicó Damiani.

Pero Silva, jugador que integró la preselección uruguaya para el mundial de Brasil, no es la última incorporación de Peñarol. La frutilla del postre será Juan Manuel Olivera.

“Este miércoles rescinde contrato y el jueves viene a firmar con Peñarol”, dijo a El Observador el representante del jugador Flavio Perchmann.

Olivera estuvo el lunes en el banco de suplentes de Estudiantes de La Plata pero rescindirá su vínculo con el club argentino.

Retornará para iniciar su tercer ciclo con los aurinegros. El primero fue el mejor ya que con sus aportes ofensivos el club llegó a la final de la Libertadores 2011.

Manya de ley
“Para Peñarol es una satisfacción muy grande la contratación de Alejandro, que es un jugador muy importante para nosotros, de selección, y aparte es un manya de ley que ha hecho un esfuerzo muy importante para poder venir”, manifestó el presidente carbonero.

“El deseo de él facilitó mucho las cosas, también las buenas gestiones que han hecho los representantes, que a cada rato piensan que estamos peleados, pero no estamos peleados. El fútbol es así, dinámico, unos se suben y otros se bajan”, agregó.

“Hay que ganar todo”
En sus primeras declaraciones a la prensa como jugador aurinegro, Silva manifestó que su sueño de toda la vida se había hecho real. “Estoy contento, nervioso también, y emocionado porque es algo que venía buscando, hace un año ya que quería jugar en Peñarol y por suerte se me dio ahora”.

El polifuncional futbolista recordó que fue su madre quien lo hizo hincha del carbonero desde que nació. También expresó que su pase al club es algo “importantísimo” para él. “Soy hincha y vengo a ganar, a hacer historia en la Sudamericana y el torneo local. En lo que sea, hay que ganar todo. Quiero dejar mi nombre grabado en Peñarol”, señaló.

El futbolista, que empezó a jugar a los 19 años en Fénix tras trabajar antes en varios oficios, reconoció que su carrera deportiva ha sido “muy rápida; empezar a jugar, luego disputar una final de Libertadores, la Recopa con Lanús, se dio todo muy rápido, la selección... La verdad que en cinco o seis años ya hice muchísimas cosas y ahora lo más importante es defender a Peñarol”, comentó.

A Los Aromos y a jugar
“Vamos a hacerlo breve así nos vamos”, dijo Silva antes de dar la nota a la prensa. El apuro del futbolista se debía a que quería ir lo antes posible a Los Áromos para conocer a sus compañeros y comenzar a entrenar de cara al partido del próximo sábado ante Cerro, en la primera fecha del Torneo Apertura.

“¿Cuándo va a poder jugar?”, le preguntaron. “El próximo fin de semana”, respondió.

Con Silva y Olivera, Peñarol terminó de armar un gran plantel.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.