Frederic J. BROWN / AFP

Dos policías de Los Ángeles matan a un hombre con sus piernas amputadas que estaba armado con un cuchillo

Anthony Lowe Jr trata de escapar de dos policías que lo apuntan, lleva un arma blanca en la mano. Se mueve sobre los muñones de las piernas que no tiene. Finalmente le disparan hasta que pierde la vida

Tiempo de lectura: -'

03 de febrero de 2023 a las 14:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La policía de Huntington Park, al sureste del condado de Los Ángeles fue la protagonista de un nuevo caso en el que la víctima no podía defenderse ni huir. Este nuevo caso de abuso policial en Estados Unidos escala la tensión social tras el asesinato de Tyre Nichols, un hombre afroamericano de 29 años que murió tras ser golpeado brutalmente por cinco agentes de la Policía de Memphis y cuyo funeral se realizó el miércoles pasado en el marco de un gran dolor e indignación.

Ahora fue el turno de otro afro, en California. La víctima se aferra a su silla de ruedas mientras trata de escapar de dos agentes que lo apuntan a corta distancia. En cuestión de segundos, lo matan.

La familia de Anthony Lowe Jr., también afroamericano, de 36 años, a quien años antes le habían amputado las piernas, pide justicia. Exige que la policía de la ciudad de Huntington Park, al sur del condado de Los Ángeles, exhiba las imágenes de las cámaras de los agentes que respondieron a una llamada de emergencia que culminó con la muerte de Lowe y que toda la prensa estadounidense ya difundió, entre ellos Los Ángeles Times.

Aunque parezca inverosímil, las autoridades policiales argumentan que Lowe les mostraba su cuchillo. Sin embargo, el video no miente: la distancia entre los policías y este hombre sin piernas hacía imposible un ataque de su parte. Solo intentaba correr. La familia dice, y todo indica, que se trató de un homicidio.

Sucedió el jueves, cuando los medios estaban atentos al asesinato de Tyre Nichols, también afro, a quien cinco policías habían golpeado hasta la muerte en Memphis, Tennessee, el pasado 7 de enero.

Entonces también hubo videos. Esa vez se supo de cuatro. Se ve el grado de agresión contra la víctima, según la CNN, la agencia AP y la prensa de Memphis.

La familia de Lowe pide que el Departamento de Policía de Huntington Park haga públicos las imágenes de las cámaras de video que llevan en sus cascos.

El argumento policial es que una patrulla se acercó al lugar donde estaba Lowe porque había recibido una denuncia sobre un asesinato con arma blanca. Huntington Park está a 10 kilómetros al sureste del centro de Los Ángeles.

Un testigo dijo a los policías que el agresor era un hombre en silla de ruedas. Lowe estaba a pocos metros. El comunicado oficial de la policía de ese condado dice: “Cuando los oficiales intentaron detener al sospechoso, el sujeto sacó un cuchillo de carnicero de 30 centímetros y los amenazó con arrojarlo donde estaban los oficiales”.

Lowe, según la versión oficial, se negó al arresto y recibió un par de descargas eléctricas con una pistola Taser “sin que tuviera resultado”. El comunicado dice textualmente: “El sujeto intentó arrojar el cuchillo a los oficiales otra vez, pero en ese momento uno de los oficiales disparó”.

Esa bala terminó con la vida de un hombre que tenía las piernas amputadas.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.