Drones "repartidores" para 2020

El CEO de Matternet sostiene que aviones no tripulados estarán capacitados para hacer entregas en cuatro años

Tiempo de lectura: -'

07 de octubre de 2016 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Los repartidores pueden descansar de momento dado que, a pesar de que la industria de drones ha crecido a pasos agigantados, la entrega de productos desde aviones no tripulados está lejos de concretarse. A pesar de que es una idea que ya se maneja desde hace tiempo, existen varios retos que no han sido superados y que impiden dicha actividad.

En la actualidad existen varias limitaciones, desde lo tecnológico a lo legal, que impide que los drones realicen entregas. En cuanto al campo de las leyes, las regulaciones han mejorado mucho y eso permitió la expansión de la industria tecnológica pero aún faltan varios pasos por concretar.

Pero la barrera principal se debe a que los drones no están preparados ni diseñados como para realizar entregas. Gran parte de los vehículos no tripulados que existen hoy en día presentan varias limitaciones no pueden pasar por encima de personas ni funcionan a largas distancias fuera de la visibilidad de quien controle el dron.

Sin embargo, no falta mucho tiempo. Actualmente son varias las empresas que trabajan en el desarrollo de aviones no tripulados que puedan hacer entregas. El CEO de Matternet -una compañía dedicada a la fabricación de drones-, Andreas Raptopoulos, le dijo a The Wall Steert Journal que la entrega de productos por parte de vehículos no tripulados tendrá su "punto de inflexión alrededor de 2020".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.