AFP

El Barça de Almada eliminó a Palmeiras y sigue adelante

A través de los penales, Barcelona de Guayaquil avanzó a cuartos de final

Tiempo de lectura: -'

10 de agosto de 2017 a las 09:47

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Barcelona de Guayaquil, del técnico uruguayo Guillermo Almada, cayó este miércoles por 1-0 en el tiempo reglamentario ante Palmeiras, último campeón brasileño, pero se impuso en la definición por cobros desde el punto penal y consiguió clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El único gol del partido fue convertido a los 50 minutos por el creativo Moisés, quien había ingresado en el segundo tiempo y así emparejó la serie.

Sin embargo en la definición por cobros desde el punto penal la figura fue el portero visitante Máximo Banguera, quien atajó dos cobros de los brasileños.

Los ecuatorianos saltaron a la cancha con la ventaja de haber vencido en el partido de ida por 1-0, disputado el pasado 5 de julio y en el que el uruguayo Jonatan Álvez marcó el gol de la victoria.

Con un comienzo tímido, los dueños de casa, dirigidos por Alexi Stival 'Cuca', tomaron confianza y a los doce minutos llegaron con peligro en una jugada del zaguero colombiano Yerry Mina defendida por el portero Banguera y en la que los aficionados reclamaron por una supuesta falta cometida por el arquero.

Los insistentes ataques de Palmeiras siempre fueron respondidos por los visitantes con punzantes jugadas de contragolpe.

A los 39 minutos, Palmeiras perdió por lesión a Mina, su líder en defensa, quien fue relevado por el experimentado defensor Edú Dracena.

A pesar de la imperiosa necesidad de un triunfo, para el segundo tiempo el técnico Cuca relevó a uno de sus tres atacantes para recomponer el mediocampo y con esa variante sacrificó a Róger Guedes para el ingreso de Moisés.

Y fue el propio Moisés quien respondió a la confianza del técnico a los cinco minutos de estar en el terreno.

Después de iniciar una jugada con Dudú, acompañarla y finalizarla con una definición impecable, Moisés marcó el 1-0 en el minuto 50.

Con el marcador adverso, los pupilos de Almada no perdieron la tranquilidad y complicaron a Palmeiras.

En el minuto 59, después de un gol de Palmeiras anulado por el árbitro argentino Néstor Pitana, que sancionó un fuera de lugar de Deyverson, un contragolpe del uruguayo Álvez terminó con un remate que se estrelló en uno de los verticales de la portería defendida por Jailson y enmudeció a la hinchada local.

El susto no bajó los ánimos del 'Verdao' y casi inmediatamente, en el minuto 63, Bruno Henrique inició una jugada en la que su compañero Keno chutó y el balón terminó también en el travesaño.

Luego fue el argentino Damián Díaz, que había ingresado en el segundo tiempo, el que desperdició una clara oportunidad para los visitantes.

En los minutos finales, cuando era esperado por los hinchas de Palmeiras el ingreso del delantero colombiano Miguel Borja, Dudú sufrió una lesión y tuvo que ser sustituido por el venezolano Alejandro Guerra.

Barcelona espera en los cuartos de final al vencedor de la serie que definirán el jueves los también brasileños Santos y Atlético Paranaense, en la que los paulistas tienen la ventaja después de su victoria en Curitiba por 2-3.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.