Emmanuel Dunand / AFP

El cambio histórico que genera en la NBA un adolescente francés de 18 años y 2,20 metros

El pívot francés Victor Wembanyama, quien será el número 1 del draft de 2023, ya está causando un impacto histórico en la NBA

Tiempo de lectura: -'

27 de octubre de 2022 a las 16:59

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La NBA anunció este jueves que retransmitirá los partidos del equipo del joven jugador francés Victor Wembanyama, en otra prueba de la inmensa expectativa que está generando el esperado número 1 del próximo draft.  

Emmanuel Dunand / AFP
Tapón a Amadou Sow: intimidante

A partir del sábado, la aplicación online de la liga norteamericana ofrecerá los juegos del joven fenómeno con Boulogne-Levallois Metropolitans 92, su equipo en el básquetbol francés.

La NBA no había transmitido hasta ahora partidos de una liga no afiliada. Esta iniciativa refleja el creciente entusiasmo que suscita la próxima llegada de Wembanyama a la competición.

Emmanuel Dunand / AFP
Corre la cancha y traslada la pelota: completísimo

El pívot, que mide 2,20 metros y posee una agilidad y tiro exterior insólitos para esa altura, no solo es el gran favorito para ser elegido en el primer lugar del draft de 2023 sino que para muchos será el jugador de mayor impacto en llegar a la liga desde LeBron James en 2003.

Buena parte de los analistas de la NBA consideran incluso que la presencia de Wembanyama, de 18 años, en el próximo draft influirá en el desarrollo de la temporada que acaba de comenzar, con numerosos equipos buscando terminar en los lugares bajos de la clasificación para tener más opciones de hacerse con los servicios de la perla francesa. A este fenómeno se lo denomina "tanking" en la NBA. 

Emmanuel Dunand / AFP
Destreza técnica para atacar el aro

El jugador, de 18 años, deslumbró este mes en Estados Unidos durante los dos partidos que disputó con su equipo en Las Vegas (Nevada) contra Ignite, una franquicia de la liga filial de la NBA, recibiendo elogios de superestrellas como LeBron James o Stephen Curry. 

AFP

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.