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El CEO de Huawei no le ve el punto al smartwatch

"Siempre estoy confundido en cuanto a para qué sirven los relojes inteligentes cuando tenemos smartphones", confesó.

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13 de abril de 2017 a las 11:22

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Los relojes inteligentes quedaron lejos de ser la próxima gran revolución. Eric Xu, el CEO rotatorio de Huawei (rotan cada seis meses), terminó de confirmar esto en una conferencia que tuvo lugar el martes en Shenzhen: no está para nada convencido de que esta industria tendrá éxito.

Incluso siendo el jefe de uno de los mayores fabricantes de relojes Android, Xu no le ve ningún potencial al smartwatch en un mercado donde los teléfonos inteligentes tienen todas sus funciones cubiertas.

"Para qué son los smartwatches cuando ya tenemos smartphones", preguntó Xu durante la Global Analyst Summit de Huawei. "Cuando el equipo de smartwatches en Huawei me presenta sus ideas con gran entusiasmo, les recuerdo que deben considerar si hay necesidades tangibles [para esos productos] en el mercado", añadió.

En 2016 se pusieron a la venta 49,2 millones de relojes inteligentes. Los de Apple son los que más se venden. Los de Garmin, especializados en fitness, están en segundo lugar. Sin embargo, el mercado no está creciendo tan rápido como se esperaba, y se puede notar un claro descenso de usuarios. Parece que Xu no está tan equivocado.


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