El competidor latino de Netflix

El servicio de video en streaming más grande del mundo se enfrenta a un nuevo oponente, Clarovideo, de América Móvil SAB

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03 de diciembre de 2012 a las 17:00

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Cuestiones normativas

Netflix, el servicio de video en streaming más grande del mundo, se enfrenta a nueva competencia de América Móvil SAB, la mayor compañía de telefonía móvil de América, que el viernes lanzó un servicio rival en México.

La nueva oferta, llamada Clarovideo, está disponible a un costo de US$ 5,30 por mes, informó América Móvil en un comunicado. La empresa ya ofrece un servicio similar en Colombia, Argentina, Paraguay y Uruguay. Este permite a los clientes ver programas de televisión y películas a través de una conexión de internet.

La medida crea más presión para Netflix en una región que la compañía estadounidense considera una de sus principales vías para el crecimiento. Netflix, con sede central en Los Gatos, California, comenzó a vender suscripciones de streaming en México el año pasado por Us$ 7,99 mensuales.
Va a haber muchos jugadores. Queremos ser los mejores y una buena opción para los consumidores. Pero la gente probablemente se suscriba a múltiples servicios”, dijo Joris Evers, portavoz de Netflix

Joris Evers, portavoz de Netflix, dijo que el mercado es lo suficientemente grande para más de un servicio: “Va a haber muchos jugadores”. Y agregó: “Queremos ser los mejores y una buena opción para los consumidores. Pero la gente probablemente se suscriba a múltiples servicios”.

La división de TV Uno de América Móvil provee programación gratuita online que incluye noticias, deportes y eventos especiales como el festival de arte anual de Guanajuato, México. La industria de la televisión en América Latina expresó su preocupación por la entrada de América Móvil al mercado, dado el dominio de la compañía en el servicio telefónico y de internet.

Emilio Azcárraga, el multimillonario que es máximo responsable ejecutivo de la mayor radiodifusora de México, Grupo Televisa SAB, el año pasado pidió que se analizaran las transmisiones online desde el punto de vista de la normativa y TV Azteca SAB presentó un reclamo contra América Móvil ante la Comisión Federal de Telecomunicaciones de México. El organismo todavía no se ha expedido sobre él.

Netflix se enfrenta a otro tipo de desafío en su país de origen, donde el inversor activista Carl Icahn ha hecho lobby para que la compañía sea puesta en venta. Netflix adoptó una acción defensiva contra una OPA hostil el 5 de noviembre. A la semana siguiente, CNBC informó que Icahn estaba tomando contacto con los posibles compradores.

Netflix sigue siendo el proveedor dominante de video en streaming. En setiembre, captó el 33% del visionado en la web en las horas de mayor audiencia sobre la base del tráfico de internet, eclipsando a Amazon.com, Hulu LLC y HBO Go de Time Warner por un múltiplo de por lo menos 18, según un informe elaborado este mes por Sandvine.
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