El dolor de Batistuta: “Le pedí a un doctor que me cortara las piernas”

El exgoleador argentino confesó las secuelas de sus lesiones. “Me orinaba en la cama con tal de no levantarme por el dolor”, señaló

Tiempo de lectura: -'

28 de agosto de 2014 a las 10:29

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El exdelantero de la selección argentina, Gabriel Omar Batistuta, confesó las secuelas que le dejaron las lesiones que sufrió a lo largo de su carrera como futbolista.

“Dejé el fútbol y de un día para otro no podía caminar más. A los dos días no podía caminar, no al mes. Me oriné en la cama, teniendo el baño a tres metros, porque no me quería levantar. Eran las 4 de la mañana y pensaba lo que me iba a doler el tobillo si me paraba”, dijo el goleador a TyC Sports.

Batistuta señaló que ante tanto sufrimiento pensó en amputarse las piernas. “Me fui a ver al doctor Avanzi y le dije ‘cortame las piernas’. Me miró y me contestó que estaba loco. Yo insistía, no podía más, vivía malhumorado. No puedo contar el dolor, es imposible transmitírselo a la gente”.

“Lo vi a Pistorius y dije ‘esa es mi solución’. El doctor me dijo que no iba a hacérmelo. Me hizo una fijación de tobillo por medio de tornillos. Me pidió que eligiera en qué pierna hacerlo, porque en las dos no se podía. Fue la derecha, me daba lo mismo. Mi problema es que no tengo cartílagos ni tendones. Mis 86 kilos están apoyados sobre los huesos. Y el hueso contra hueso me generaba dolor. Después, la situación fue mejorando, aunque pasó mucho tiempo”, comentó el exfutbolista de 45 años.

Con el paso del tiempo, Bati fue superando los dolores y actualmente puede jugar al golf, al polo y hasta ha hecho fútbol. “Estoy mucho mejor con respecto hace tres años”, dijo.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.