Christian Rodríguez

El drone que tiene en vilo al Comcar

En lo que va del año, uno de estos dispositivos ha visitado el predio de la cárcel por la madrugada en al menos cinco oportunidades

Tiempo de lectura: -'

22 de junio de 2015 a las 16:10

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


Un pequeño vehículo aéreo no tripulado, conocido como "drone", tiene en vilo a las autoridades carcelarias del Comcar desde comienzos de este año. Y es que en estos seis meses se ha detectado que uno de estos dispositivos ha sobrevolado el predio de la cárcel por la madrugada. En al menos cinco oportunidades se logró visualizar el aparato y se dio cuenta a las autoridades del Ministerio del Interior, según informaron a El Observador fuentes policiales.
De acuerdo a lo relatado a El Observador, el drone ha aparecido a distintas horas (siempre por la noche), sobrevuela entre los módulos por un rato y se retira. Las hipótesis que se manejan son muchas y las soluciones para desactivar su presencia, pocas.

Entre guardiacárceles, circula la teoría de que el drone lleva droga, y en algún momento del vuelo la tira en el predio para que después sea levantada y distribuida por un recluso. También se maneja que el drone cuenta con una cámara instalada y que quien lo maneja va analizando los movimientos en el predio carcelario. En una oportunidad, funcionarios de cárceles estuvieron muy cerca del drone y el aparato desvió su trayectoria inmediatamente. Esto llevó a pensar a las autoridades policiales que quien tenía el control del vehículo, los estaba viendo.

Cómo desactivar el drone, es lo que las autoridades policiales aún intentan responder. Desde el Ministerio del Interior se analizó utilizar un francotirador para actuar en la noche, pero el riesgo que podría implicar para la población carcelaria o los alrededores es elevado y esta posibilidad se descartó. También se consideró seguir la ruta del drone, para ver en dónde desciende y eventualmente dar con quien lo maneja; pero lo cierto es que no hay personal suficiente en el Comcar que se pueda destinar a esta única tarea.









CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.